Guadalajara, Jal. Mx., // //
Don Enrique Varela Vázquez, recibe el máximo Galardón “Ciudad de Guadalajara 2012”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Don Enrique Varela Vázquez, recibe el máximo Galardón “Ciudad de Guadalajara 2012”

En el marco de los festejos de Aniversario de la Fundación de la ciudad de Guadalajara, Don Enrique Varela Vázquez recibió en manos del Presidente Municipal de Guadalajara Francisco Ayón, el reconocimiento a personajes disstinguidos "Ciudad de Guadalajara 2012".

Don Enrique Varela nació en el Barrio del Santuario de Guadalajara, ciudad en la que cursó sus estudios y se desempeñó en el ámbito empresarial y cultural. El amor a su tierra y su espíritu visionario han hecho que desde su juventud haya ocupado diversos cargos, en lo que se distinguido por su preocupación por el bienestar de la sociedad jalisciense.

 La singular naturaleza de su persona hizo suyo el compromiso de trabajar en bien de la sociedad, a través de diferentes organismos civiles. 

 Formó parte del comité pro-construcción de la Estancia para estudiantes de México en Roma, fungiendo en ese entonces como tesorero. Fue director de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara durante 33 años y es precisamente durante su gestión que se estrechan los lazos de Ciudades Hermanas entre Sevilla, España, y Guadalajara, México.

Creó la Federación de Cámaras de Comercio de Jalisco, al constatar el vacío existente entre las cámaras y los organismos privados y gubernamentales.

Durante su desempeño como director en la Cámara de Comercio, se dio origen al proyecto del Primer Centro Comercial en América Latina: Plaza del Sol.

Gracias a la representación que la Cámara de Comercio logró durante la dirección de Enrique Varela, se logró instituir el Consejo de Colaboración Municipal, cuyo objetivo es promover la participación del ciudadano en el acontecer de su comunidad.

 Su preocupación por rescatar las raíces históricas de México se refleja en la formación del Instituto Cultural Ignacio Dávila Garibi, en 1983, que nace durante su dirección y en el que ha permanecido como fundador y Consejero.

Fue consejero del Patronato de Fomento Educativo.

Por su empeño en impulsar y promover los trabajos de estudiosos jaliscienses en humanidades, lo invitaron a integrarse a la Junta de Gobierno de El Colegio de Jalisco, institución dedicada a la investigación histórica y antropológica.

  Fue presidente de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco en el periodo comprendido entre 1994 y 1995.

Es miembro fundador del Patronato para la Conservación y Promoción Cultural del Antiguo Hospital Civil de Belén y después fungió como coordinador de la Comisión de Relaciones Públicas de la Asociación Cultural del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde A. C.

Actualmente, es socio de número y miembro del Consejo de Vigilancia de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del estado de Jalisco; miembro del Patronato Fundador y Pro-tesoro de la Fundación Garibi Rivera; y Consejero–Delegado del Instituto Cultural Ignacio Dávila Garibi A. C.

Son innumerables las conferencias que don Enrique Varela ha dictado en diversos foros e instituciones, brindando su apoyo directo a diversos municipios de Jalisco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha