Guadalajara, Jal. Mx., // //
Recibe reconocimiento el Decano de la Medicina Forense
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Recibe reconocimiento el Decano de la Medicina Forense

El Doctor Jesús Mario Rivas Souza fue homenajeado por el H. Ayuntamiento de Guadalajara en una ceremonia solemne que tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal. Se reconoció su amplia y prestigiosa trayectoria en el área de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, alcalde de Guadalajara, fue el encargado de otorgarle la distinción “por su empeño y profesionalismo que va más allá de lo satisfactorio, de una gran calidad humana y moral”.

En agosto de este año, la regidora María Cristina Macías González lanzó la iniciativa de la condecoración al considerarlo un digno ejemplo por ser el médico forense con más experiencia en México,  palabras que expresó en su discurso sobre sus logros profesionales y detalles de su formación.

Nacido en Guadalajara en el periodo posrevolucionario y criado en provincia en una familia numerosa, Rivas Souza fue alentado a realizar sus estudios de secundaria y preparatoria en el Instituto de Ciencias. Posteriormente ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara y en 1946 inició su prominente carrera.

“Lo único que traigo es mi corazón y mi agradecimiento a la mesa directiva de la ciudad de Guadalajara, empezando por el señor presidente y todas las personas que lo acompañan; muchas gracias”, mencionó conmovido el homenajeado en medio de aplausos de algunos de sus familiares, alumnos, amigos, colegas y funcionarios públicos que se dieron cita en el recinto. Asimismo, afirmó que desea morir en el servicio y que quiere ser cremado en los hornos del Hospital Civil que él mismo encendió.

El también maestro emérito por la Universidad de Guadalajara, con más de cincuenta años de servicio docente se refirió a sus alumnos: “Yo los quiero como mis hijos a todos porque los he visto crecer, los he visto desarrollarse, los he visto para todo”.

En el acto que duró aproximadamente treinta minutos estuvieron presentes el secretario de salud Alfonso Petersen Farah, en representación del gobernador Emilio González Marquez; el diputado Salvador Barajas del Toro, presidente del Congreso del Estado de Jalisco y regidores representantes de H. Ayuntamiento de Guadalajara.


 

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha