Guadalajara, Jal. Mx., // //
Nick Vujicic, ejemplo de vivir con discapacidad
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Nick Vujicic, ejemplo de vivir con discapacidad

Sus pláticas se caracterizan por su mensaje de fé , esperanza y la alegría de vivir. Nick Vujicic es tal vez uno de los motivadores más conocido del mundo y su testimonio toca miles de corazones a través de sus presentaciones personales y en redes sociales. Un dato que ilustra su popularidad es que su nombre , utilizando el buscador Google , aparece en más de 4 millones de sitios.

En el marco de los IV Paraparamericanos,  Nick Vujicic se encuentra en Guadalajara invitado por la Universidad Autónoma de Guadalajara dando pláticas abiertas al público, especialmente a jóvenes a quienes invita a evitar el suicidio, ya que pese a los problemas que enfrenta día a día la vida, es posible vivirla y ser feliz aún sin extremidades.

Nicholas James Vujicic nació en Melbourne,  Australia, desprovisto de las extremidades superiores y la inferior derecha. Su pierna izquierda llega sólo al muslo y termina en una pequeño pie con dos dedos “fuera de eso, soy un hombre sano” señala durante la entrevista, además de que presume que está a punto de cumplir 29 años y que en febrero del 2012 contraerá nupcias con una chica que es el amor de su vida y que es “mitad mexicana y mitad Australiana”.

La discapacidad física no es una limitante, señala al indicar que la peor de las limitantes, son las  que tenemos en la cabeza y que nos impiden ver las bondades que nos ofrece la vida  y como consecuencia caemos en la depresión. “Después de una niñez muy dolorosa, porque era objeto de burlas de mis compañeros, me dí cuenta que tengo los brazos y los pies del amor”.

Cabe señalar que en 2008 su talento fue conocido a nivel mundial después de la entrevista que le hizo Bob Cummings en ABC y de que apareció en el documental “Nacido sin extremidades”. Al año siguiente participó en el exitoso cortometraje “El circo de las mariposas”.

Nick fue uno de los primeros alumnos discapacitados de su país en estudiar en una escuela normal, situación que lo enfrentó a enormes retos y dificultades, incluso acoso escolar que en algún momento de su vida lo hizo pensar en el suicidio.

“Poco a poco descubrí que tenía muchas capacidades, como escribir, usar la computadora, lanzar pelotas de tenis, jugar golf, nadar y pescar”.

A los 21 años se graduó en la Universidad  y enseguida cursó una especialidad en Contabilidad y Planeación financiera. Más tarde inició su carrera de conferencista  motivacional con un enfoque especial en la problemática que viven los jóvenes.

Escribió un libro “Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones” y preside la organización Life Without Limbs que se dedica a dar motivación y ayuda a personas que carecen de brazos y piernas.

  

 

 

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha