Guadalajara, Jal. Mx., // //
Benito Santos ícono de la moda que visten las mujeres más guapas del mundo
0 Comentarios Por
El diseñador de modas Benito Santos recibe reconocimiento a su trayectoria por parte del Gobierno Municipal de Guadalajara. Lo acompañaron Jimena Navarrete Miss Universo 2010 y Karin Ontiveros Miss México.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Benito Santos recibiendo el reconocimiento a su trayectoria que le otorgó el Ayuntamiento de Guadalajara. Benito Santos recibiendo el reconocimiento a su trayectoria que le otorgó el Ayuntamiento de Guadalajara.

La vida del diseñador jalisciense Benito Santos dio un vuelco de 180 grados después de que Jimena Navarrete se coronara Miss Universo 2010 y lo hiciera luciendo algunas de sus creaciones.

Gracias al vestido rojo que la tapatía portó durante la gala del certamen los trabajos del modisto llamaron la atención en todo el mundo y desde ese día es buscado con insistencia para que dé entrevistas en medios internacionales.

Originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco y médico de profesión, Benito Santos comenta que desde niño le gusta ilustrar y que sus primeros bocetos tomaron como referencia las caricaturas de aquella época. “Cuando estaba en la primaria era un fanático de hacer siluetas femeninas y tenía mucha relación con las caricaturas, cuyos protagonistas eran mujeres. En las primeras ilustraciones que hice figuraba Candy, quien fue una influencia muy grande para mí, porque era una caricatura que mostraba a las mujeres con grandes vestidos y se podría decir que ése fue mi primer contacto con la moda”.

Santos indica que posteriormente llegó a Guadalajara a estudiar medicina, finalizó sus estudios y ejerció durante algunos años su profesión, especializándose en nutrición, aunque acota que a la par continuaba elaborando ilustraciones. “Mis colegas me decían que iba a terminar trabajando en la industria de la moda, porque siempre que tenía un papel frente a mí me daba por dibujar zapatillas, flores y vestidos”.

Jimena Navarrete trabajó en complicidad con el diseñador Benito Santos para desarrollar el vestuario que posteriormente utilizaría en el certamen de Miss Universo. Durante más de cinco meses ambos hicieron bocetos y diversas pruebas de color y de texturas hasta lograr las prendas que más le favorecían.

A nombre de la comuna tapatía, el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó un reconocimiento al artista de alta costura Benito Santos Ramírez, cuyos diseños reflejan formas femeninas románticas que favorecen a sus portadoras. 

Una pasarela y la presencia de la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete y la Miss México 2011 Karina Ontiveros, fue el marco donde Santos Ramírez, recibió su reconocimiento.

Benito Santos, viste en la actualidad a las mujeres más hermosas de varios países del mundo,  gracias a su talento y su fuente inagotable de creatividad.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha