Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sacan del mercado al medicamente Reumofan Plus
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sacan del mercado al medicamente Reumofan Plus

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que fue  retirado del mercado el producto Reumofan Plus, por carecer de registro sanitario y porque podría resultar dañino para la salud.

Con esto Jalisco cumplió desde septiembre pasado la disposición de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que indicó la suspensión del uso, comercialización y aseguramiento de dicho producto.

Personal de Regulación Sanitaria de la SSJ realizó 465 visitas de verificación a distintos giros, de las cuales en 20 de ellas se aseguraron 263 frascos de 30 tabletas cada uno y 12 frascos de crema de 150 grs. Cada uno del citado producto. En las posteriores visitas y hasta la fecha, no se han encontrado existencias en el mercado.

Cabe recordar que tras una alerta sanitaria emitida a la población por la COFEPRIS el 28 de mayo de 2012, la Comisión dirigió el oficio No. COS/DEDE/02/UE/000184/2012 fechado el 30 de mayo de 2012 señalando el retiro del Reumofan Plus por contener Dexametasona y carecer de la anuencia de la misma COFEPRIS.

La Dexametasona, un potente antiinflamatorio que puede causar efectos adversos a la salud: Puede ocasionar úlceras gástricas con posible perforación y sangrado intenso, trastornos emocionales, osteoporosis, entre otros efectos secundarios.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha