Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presentan propuesta para mejorar los servicios médicos municipales de Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presentan propuesta para mejorar los servicios médicos municipales de Guadalajara

 

Con el fin de mejorar los servicios médicos municipales, la regidora María Isabel Alfeirán Ruíz propuso reintegrar completamente los recursos que recibió Guadalajara del Seguro Popular a la infraestructura de salud del municipio.

En el 2012, Guadalajara recibió 8 millones de pesos del programa federal del Seguro Popular. Sin embargo, la regidora afirmó que no saben en qué se invirtieron ya que “hay instituciones médicas que no contaban ni con una gasa ni una venda”.

Según la información que proporcionó la funcionaria, actualmente, el municipio tapatío cuenta con un parque vehicular  de 35 ambulancias, de las cuales solamente funcionan 15. Del programa de paramédicos motorizados, sólo hay 14 motocicletas, 10 de las cuales se encuentran descompuestas.

 “Durante la administración pasada hubo una ineficiencia impresionante en el rubro de servicios médicos municipales”, señaló la regidora de la fracción de Acción Nacional.

Durante la administración de Aristóteles Sandoval se crearon 42 casas de salud en los lugares en los que se encontraba la policía de proximidad. Sin embargo, actualmente sólo operan regularmente cuatro.

Alfeirán Ruíz, dijo que se proponen obtener 60 millones de pesos del Seguro Popular, pero necesitan que se canalicen a la infraestructura de salud municipal para comprobarlos y así obtener más recursos.

Por su parte, el regidor Mario Alberto Salazar Madera, dijo que es necesario que los recursos federales que se obtengan sean etiquetados  como inversión en salud, ya que si no se comprueban, se perdería la oportunidad de seguir recibiendo fondos  del Seguro Popular.

Según la regidora, Guadalajara podría bajar hasta 150 millones en inversión de salud, siempre que el dinero que se integre a la tesorería municipal de parte del Seguro Popular, se reintegre a los servicios de salud.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha