Guadalajara, Jal. Mx., // //
Buscan detectar enfermos con tuberculosis para dar tratamiento
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Buscan detectar enfermos con tuberculosis para dar tratamiento

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que la tuberculosis es una enfermedad curable y el tratamiento para erradicarla en enfermos es gratuito, por lo que el reto es detectar a aquellos que la padezcan, así como erradicar la discriminación a estos.

En lo que va del año, se han presentado mil 193 casos de personas con tuberculosis en Jalisco. La mayor parte de las personas con esta enfermedad tienen entre 24 y 49 años de edad, por lo que es la población con vida laboral más activa.

La SSJ, señala que el principal síntoma de tuberculosis es la tos con flema persistente por más de 15 días.

El doctor Manuel Sandoval Díaz, coordinador estatal del Programa de Micobacterosis, afirmó que Hasta el 70 por ciento de los casos en Jalisco corresponden a la tuberculosis de tipo pulmonar, y una vez que se comienza con el tratamiento es importante que se dé seguimiento a las 105 dosis que se administran durante 6 meses.

Sandoval Díaz, reconoció que el tratamiento de una persona con tuberculosis debe ser supervisado de manera constante por el número elevado de dosis que se deben tomar, no obstante la efectividad es cercana al 100 por ciento y la enfermedad no es mortal.

Una persona que padece tuberculosis y que no ha sido diagnosticada, puede contagiar a entre 10 y 15 personas. Sin embargo, sólo el 10 a 15 por ciento de los contagiados desarrollarán la enfermedad.

La institución de salud recomienda que las personas que tengan tos persistente por más de 15 días y además fiebres vespertinas o nocturnas, acudan a la brevedad a su centro de salud.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha