Guadalajara, Jal. Mx., // //
Aumenta el número de accidentes en fin de año
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Javier Hoyos/Foto Jalisco Javier Hoyos/Foto Jalisco

En vacaciones de fin de año, se registra hasta 20 por ciento de incremento en pacientes que llegan a las unidades de medicina familiar debido a accidentes, informó el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Durante el periodo de invierno entre diciembre de 2011 y enero de 2012 se registraron un total de 13 mil 315 pacientes accidentados por choques, atropellamientos, caídas, entre otros percances.

En el Hospital de Especialidades, se registra hasta un incremento de 30 por ciento también en pacientes accidentados durante el mismo periodo, indicó Rúben Santoyo Ayala, subdirector de ese nosocomio.

Santoyo Ayala informó que los accidentados que son atendidos en el nosocomio por lo regular son jóvenes de entre 25 y 30 años de edad; la lesión más frecuente que presentan son traumatismos craneoencefálicos, multifracturas e incluso contusiones de tórax al golpear contra el volante o que éste inclusive se incruste en esta zona anatómica. 

Aunado al factor del consumo de alcohol, Santoyo Ayala advirtió que la velocidad a la que viajan tanto automovilistas como motociclistas es un factor de riesgo que además determinará la complejidad y gravedad de las lesiones. 

Otro aspecto es el hecho de no colocarse el cinturón de seguridad, y en el caso de los motociclistas no portar casco protector, además de que el conductor frecuentemente va distraído hablando por teléfono, enviando mensajes o navegando en internet por vía celular.

Las autoridades recomiendan, no conducir si se encuentra en estado de ebriedad y usar siempre el cinturón de seguridad.j

Asimismo, se le pide a los motociclistas usar siempre casco, ya que se ha observado que disminuye hasta 40 por ciento la posibilidad de morir en caso de un perchance.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha