Guadalajara, Jal. Mx., // //
El huevo, un alimento de lo más completo: Cristina Orendáin
2 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La nutrióloga Cristina Orendáin, aseguró que el huevo es uno de los alimentos más completos. Desmiticó la campaña que por años se llevó en su contra a nivel nacional e internacional y aseguró que la grasa que contiene este producto no es dañina.

 

La experta ofreció una conferencia dentro del Festival de la Cultura Gastronómica, el Huevo en el Arte Culinario, Mitos y Realidades, que se lleva a cabo en el Grand Hotel Boutique en Tepatitlán, en del marco de los eventos que mes con mes realizan los socios de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco.

 

Dijo que el huevo tiene una gran variedad de nutrimentos, aparte de que genera una sensación de saciedad, algo que también sirve mucho en las dietas para la reducción de peso y precisó que en un gran alimento para los niños en desarrollo, sobre todo si lo toman en el desayuno.

 

La yema de huevo aporta hierro, zinc, fósforo, es un ácido fólico natural, contiene vitaminas A, D y todos los complejos B, por lo cual se convierte en el alimento indispensable en la dieta no sólo de niños sino de toda la población.

 

Dijo que recientemente un especialista dio a conocer que están naciendo niños que morirán antes que sus padres. Y es que desde la gestación las madres están consumiendo alimentos no recomendables.

 

La especialista habló acerca de algunos mitos de algunos alimentos, como el huevo el cuál se cree que contiene un alto grado de colesterol, sin embargo el huevo es el alimento ideal para el ser humano, el cual si bien es cierto contiene colesterol, pero del bueno. Incluso las personas que consumen huevo, no tienen problemas hormonales en el caso de las mujeres.

 

Cristina Orendain tiene Licenciatura en Historia y en Nutrición, un Diplomado en Ecología Clínica y Homeopatía y es egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara y del Instituto Kylemore de Cambridge.

 

Es Coautora de varios Libros:

-Nutrirse es algo más que comer" de Delia Olea y Cristina Orendain (Manual y Recetario, 4 Ediciones)

 

-Jugos y Homeopatía" de Cristina Orendain y Alberto de Obeso (Manual Terapéutico a través de Jugos, Licuados, Homeopatía y Suplementos Nutricionales. 6 Ediciones)

 

-Reparemos el Sistema Inmunológico..." de Cristina Orendain, Gilberto Quintero y Alberto de Obeso (Estrategia homeopática-nutricional ante el cáncer. Prevención y control. 1ª Edición).



Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
Socorro Gomez 24/06/2015 06:47:21
Yo la escucho los viernes en Radio Maria me encantan sus programas consejos recetas y mas felicidades que Dios la bendiga.
avatar
patricia romero rimoldi 01/01/2015 18:50:31
Siempre he querido conocer a la Sra. Cristy Orendain ,pues he escuchado algunas de sus conferencias,pero ahora le quiero pedir su valiosa ayuda, pues tengo anemia y en un nivel muy alto y riesgoso,me pregunto si ella se encuentra en guadalajara actualmente,agradeciendo de antemano sus atenciones,quedo a sus ordenes por si quisieran contestar mi correo,gracias y que Dios les bendiga siempre.
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha