Guadalajara, Jal. Mx., // //
Obtiene el Hospital General de Occidente reconocimiento por parte del Gobierno de la República
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Obtiene el Hospital General de Occidente reconocimiento por parte del Gobierno de la República

El Hospital General de Occidente (HGO) reconoció a cuatro trabajadoras del nosocomio, por la elaboración de proyectos de mejora, los cuales fueron exitosamente implementados en su unidad, por lo que obtuvieron el Premio Excelencia que otorga el Gobierno de la República.

 

En el Hospital General de Occidente ocurren a diario experiencias exitosas y estos hechos son el producto de gente comprometida, de profesionales de la salud, por investigadores reconocidos. A nivel nacional, el pasado 31 de julio se llevó a cabo una ceremonia donde se reconocieron a tres de estos proyectos del nosocomio”, expresó el director del hospital, Miguel Ángel Van-Dick Puga.

 

Las homenajeadas son Rosalba Ochoa Jiménez, por su proyecto “Identificación de los eventos adversos del área de quirófanos: Una acción para la seguridad del paciente quirúrgico”; Marisela Mejía Ruvalcaba, por “Orientación a pacientes y familiares nefrópatas con tratamiento de hemodiálisis sobre las alternativas de atención postegreso hospitalario, para mejorar su calidad de vida y reducir caídas”, y Nora Cristina Fierro García junto con Natalia Elizabeth Padilla Burón presentaron su trabajo “Guía técnica para la atención del niño con hemofilia”.

 

Natalia Elizabeth Padilla explicó desde 2012, el Seguro Popular inició el programa de profilaxis para pacientes con hemofilia, donde junto con su compañera Nora Cristina Fierro se acreditaron para “poder atender a los niños jaliscienses. Iniciamos el proyecto de Atención Integral al Paciente con Hemofilia, en donde se incluye especialidades como nutrición, ortopedia, rehabilitación, odontopediatría y hematología”.

 

EL DATO

 

- Actualmente el HGO atiende a 25 niños con hemofilia

- El nosocomio tiene una capacidad para atender a 250 pacientes nefrópatas y se pretende ampliarlo para que aumente a 400 pacientes

  • Hasta el 29 de enero pasado, la unidad hospitalaria tenía una lista de espera de 304 pacientes para recibir tratamiento de hemodiálisis.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha