Guadalajara, Jal. Mx., // //
Medidas más severas para control en venta de medicinas riesgosas en Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) adoptará medidas más severas y contundentes para erradicar la venta de medicamentos de riesgo sanitario en Guadalajara, afirmó el comisionado federal de la dependencia, Mikel Andoni Arriola Peñalosa.

 

En materia de puntos de distribución conocemos la problemática de Guadalajara y vamos a generar mecanismos mucho más precisos para que las medidas que tomemos sean permanentes”, afirmó el funcionario y agregó que los comerciantes que se dedican a esto tienen que entender que se trata de un delito federal.

 

Manifestó que el mensaje a quienes comercian con medicamentos riesgosos es el grave daño que hacen a la salud de quienes los consumen, y que la Cofepris y las autoridades de los tres niveles de gobierno tendrán “cero tolerancia” y seguirán con los operativos apoyados con información de inteligencia.

 

Indicó que serán más persistentes con los operativos contra cualquier producto que ponga en riesgo la salud. En este sentido, recordó que el año pasado en el municipio de Zapopan se logró el aseguramiento más fuerte de la historia que se tenga memoria, luego de que se decomisaron 173 toneladas de medicamento cuya manufactura era dudosa al no acreditar seguridad, calidad y eficacia.

 

Advirtió que continuará esta tarea para asegurar todas las medicinas que pongan en riesgo la salud, por lo que se incrementarán de manera importante los operativos en contra de las actividades ilegales en el país, con absoluta coordinación entre las diversas instancias gubernamentales.

 

El comisionado de la Cofepris apuntó que los operativos se concretarán gracias a las labores de inteligencia de la Policía Federal, pero además de la participación decidida de todas las instancias involucradas en la tarea de combatir las actividades ilegales que afecten la economía pero primordialmente la salud de los mexicanos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha