Guadalajara, Jal. Mx., // //
Disminuyen accidentes viales en un 50% durante las fiestas navideñas y de fin de año
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Javier Hoyos/Foto Jalisco Javier Hoyos/Foto Jalisco

El Secretario de Vialidad y Transporte en el estado, Diego Monraz Villaseñor, aseguró que durante el operativo invernal de prevención de accidentes  por la navidad y el fin de año y la campaña “Conducir con alcohol es también violencia “disminuyeron hasta en un 50% los percances viales, salvándose de esta manera vidas y  evitándose daños materiales.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado del Director Operativo Felipe Prado Trejo y de Gabriel Pérez Rodríguez, Jefe del área de Toxicología y Peritos, dijo que por primera vez en Jalisco se realizó el más amplio operativo de prevención de accidentes desde el 14 de diciembre del 2012 al 2 de enero del presente año con 628 volantas que retuvieron a 31 mil 320 automóviles, a  16 mil 041 automovilistas se les hizo la prueba de alcoholemia y 98 de ellos fueron remitidos al Ministerio Público además de que se levantaron poco más de 28 mil infracciones por incurrir en faltas al reglamento.

Diego Monraz dijo que aún no se tiene la cifra de las personas que perdieron la vida durante 2 mil 664 choques que se presentaron ya que todavía el Consejo estatal de prevención de accidentes está cuantificándolos. Sin embargo la SVyT tuvo conocimiento del fallecimiento de 4 personas en el lugar donde se efectuó el accidente.

El funcionario, recordó que México ocupa el séptimo lugar a nivel internacional en víctimas fatales por accidentes de tránsito y que el compromiso ante la Organización Mundial de la salud es reducir este índice en 10 años.

De igual manera expuso que continuarán las volantas operando de manera permanente, con la finalidad de seguir reduciendo la pérdida de vidas humanas y de lesionados.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha