Guadalajara, Jal. Mx., // //
Proyecto ADN hace a los jóvenes exitosos y mejores personas
0 Comments By
Vamos a APOYAR a los jóvenes changer. Coopera desde 20 pesos en adelante en www.micochinito.com/cochinito/adn hagan click en APADRINAR y se agradece su cooperación infinitamente.
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Athina del Celeste Altamirano Ortega es un chica que saber agradecer las grandes oportunidades que se le presentan. Está feliz con Proyecto ADN y con su aliada, la Fundación de Alba Razo, por haberla integrado a su programa de educación, único en México y ser parte de una de las generaciones. A ella le tocó viajar a Estonia.

 

Inna, como le dicen de cariño, es de Cabo San Lucas, una tierra hermosa. Estudió en la Universidad de Golfo de California y con su gran corazón, habla de la experiencia que tuvo gracias a Proyecto ADN. Es una líder indiscutible.

 

¿Qué estudias o estudiaste?

Estudio Administración de empresas en la Universidad del Golfo de California en Los Cabos, B.C.S.



¿Qué se siente ser changers ADN?

¡Es lo máximo!
Para mi como primer Changer de Los Cabos fue una gran responsabilidad, abrir camino fue retador pero muy emocionante.
Es una experiencia única en la vida, la fundación DAR junto a mi universidad me dieron las herramientas necesarias para superarle y ahora es mi responsabilidad seguir inspirando y empoderando a más jóvenes a lograr sus sueños y salir adelante.


¿A dónde te tocó viajar y qué idioma aprendiste?

A Tallinn, Estonia en donde reforcé mi inglés. Viviendo la experiencia del cambio tuve la oportunidad de conocer otros países como Alemania, Suecia y Finlandia.



¿Cómo fue tu experiencia?

¡Fue una maravilla! El ver nevar primera vez en mi vida fue de ensueño, probar alimentos nuevos fue muy interesante, conocer culturas nuevas fue toda una experiencia y hacer amigos de otros países fue increíble. Volvería a repetirlo mil veces.

 

¿Vale la pena?

¡Claro! Ha sido la mejor experiencia en mi vida, cada momento lo vale.

¿Cómo y qué cambios has logrado en tí y en la sociedad?

Viviendo la experiencia en Estonia tuve la oportunidad de visitar las instalaciones de World Cleanup Day (Día mundial de la limpieza), movimiento que nació ahí en el 2008, está presente en más de 180 países y sus acciones están respaldadas por la ONU.

Regresando a México me puse en contacto con los líderes nacionales y hoy en día soy la Líder de Baja California Sur.
El pasado 28 de septiembre B.C.S. por primera vez se unió a este movimiento internacional, fuimos más de 450 voluntarios y logramos recolectar 30 toneladas de basura. La meta es tener un estado más limpio.


- ¿Has trabajado ya con asociaciones civiles?

Si

- ¿Con cuáles y qué has hecho?

Con los Niños del Capitán A.C., estuve con ellos en el área administrativa trabajando en el Modelo DAR, ahora tengo la fortuna de apoyarlos en todas las áreas de la asociación.

-¿Te convertiste en mejor ser humano?

¡Por supuesto!



- ¿Cómo estás apoyando a la tercera generación?

Vivo en Los Cabos y este año aquí no hubo changer. Pero si los chicos de la tercera generación que están en Guadalajara necesitan consejos, apoyo o cualquier otra cosa en la que pueda ayudarlos con gusto lo haré.



- ¿Cómo convences a la sociedad para que los apadrine?

Con mi ejemplo de que esto es ¡REAL!, México necesita jóvenes preparados, con grandes proyectos, con sueños y con muchas ganas de hacerlo un mejor país, Proyecto ADN te abre las puertas y es pionero en crear agentes de cambio.