Guadalajara, Jal. Mx., // //
Proyecto ADN, único en su tipo en México y es de Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO  Cortesía Proyecto ADN FOTO Cortesía Proyecto ADN

En la Fundación de Alba Razo, que preside la señora Ma. Guadalupe Razo Abundis, se tienen varias líneas de acción y todas muy acertadas. Una de ellas -que es de gran trascendencia- es el Proyecto ADN, en el cual los jóvenes tienen la oportunidad de viajar al extranjero, capacitarse y ser mejores personas. Es una experiencia internacional con impacto social.

 

En este proyecto ya se eligieron a quienes podrían realizar el viaje, en esta ocasión a Canadá. En la actualidad se trabaja en recaudar los recursos al cien por ciento para que puedan obtener sus becas. Quien tenga corazón generoso favor de apoyarlos en MiCochinito.com/cochinito/adn.

 

Para darle contexto hay que recordar que Proyecto ADN -con Fundación DAR- ofrece becas a jóvenes en 19 y 23 años que estudien una carrera universitaria. Una parte son pagadas por la fundación y la otra a través del apoyo de la sociedad.

 

Con esta experiencia, los jóvenes se preparan adecuadamente para la vida, ya que por ejemplo se van a lugares muy diferentes al lugar donde viven. Los mandan en invierno y entre sus retos están saber salir adelante en climas tan extremos, adaptarse a un nivel de vida donde la disciplina es importante y también saber cómo administrar sus becas para que nada les falte.

 

Desde luego aprenden otros idiomas. Al lograr los retos, regresan con una mentalidad diferente, arriesgada y triunfadora. Quien esté interesado en participar puede entrar a la página proyectoadn.org, informarse a detalle y registrarse para ser evaluado en sus capacidades y poder obtener la ansiada beca, para las siguientes generaciones.

 

Proyecto ADN busca que, mediante vivencias, los participantes del programa descubran, aprendan y desarrollen la cultura del ahorro, para que puedan beneficiarse de ella aplicándola en la vida diaria.

 

Esto sumado al impacto social, a destinos llenos de historia, diversidad de idiomas, gran ambiente multicultural, y paisajes hermosos, conforma el Proyecto ADN.

 

El planeta necesita líderes tolerantes que trabajen juntos para obtener una nueva apreciación y entendimiento de la diversidad y la cultura.

 

¿Por qué ADN?

Los países que se encuentran dentro del área del Ecuador terrestre no se desarrollan tanto como los que se encuentran en los polos. En México no conocemos las cuatro estaciones del año y la clara diferencia entre cada estación.

 

¿Cuál es la Problemática?

Al no conocer el invierno no existe la predisposición de prepararse para sus efectos, esta actitud influye en cómo vemos la vida (sobre todo el ahorro) y se refleja en las actitudes y comportamientos de los habitantes hasta la vejez.

 

¿Qué ocasiona?

No estamos acostumbrados a planear nuestro día/vida.

 

Improvisamos.

Nos acostumbramos a hacer todo al último minuto.

 

No tenemos sociedades tan multiculturales como otros países.

 

La naturaleza no nos castiga como a las personas en los polos

 

Perfil de los jóvenes “Changers”

 

Un buscador que impacta en la sociedad, que le gusta innovar, explorar y que quiere descubrir el mundo, desarrollando sus habilidades y talentos.

 

Siempre está buscando cambios positivos.

 

¿Qué busca el proyecto ADN para los participantes?

 

Pretende que los jóvenes encuentren su propósito de vida.

 

Ikigai es un concepto japonés que significa “la razón de vivir” o “la razón de ser” su propósito de vida a través de: Crecimiento personal, Aventuras de vida, Educación financiera, Innovación e impacto social.

 

¿Qué se quiere lograr?

Que los jóvenes vivan la experiencia de estar dos meses en un país de primer mundo, con las condiciones climáticas que no se encuentran en nuestro país y que aprendan otros idiomas, creándoles una actitud positiva e impulsándolos a buscar activamente el bienestar personal y social mediante el impacto social.

 

Se integran a una Asociación Civil

Social Changer” son los jóvenes participantes que en su búsqueda de generar un impacto social se integran en las A.C., donde sumarán esfuerzos durante 500 horas implementando mejoras y prestando servicio social, participando en el desarrollo y crecimiento de la misma.

 

Cumpliendo con una doble función, el Proyecto ADN impulsa el talento de los jóvenes mexicanos ayudándolos a desarrollarse mientras se les capacita como facilitadores de la metodología del Modelo DAR con el fin de hacerlas más competitivas y de mayor interés para los benefactores nacionales e internacionales, generando mayores posibilidades de permanencia a través del tiempo.

 

En la primera generación de Proyecto ADN, participaron 7 jóvenes cuya experiencia produjo impacto en su núcleo familiar, grupos más cercanos y su comunidad estudiantil. También se está aportando al fortalecimiento institucional de 3 Asociaciones Civiles quienes son: Mesón de la Misericordia Divina A.C., CIRIAC A.C. y Casa Hogar Escalar A.C.

 

En la segunda generación de Proyecto ADN, participaron 10 jóvenes, brindando servicio social en 6 A.C. Mi gran esperanza, Mi último deseo, Galilea 2000, FAEE, Algarabía, Los Niños del Capitán.

 

Requisitos

Tener entre 19 y 23 años estar cursando una carrera universitaria

 

No estar en el último semestre de la carrera.

 

Disposición para interrumpir estudios durante 1 semestre

 

Residir en la ZMG, Jal

 

Diferenciador de otros proyectos

 

El proyecto ADN, genera impactos tanto en asociaciones civiles, a través de la Modelo de Certificación DAR, como en jóvenes apasionados y motivados por el desarrollo personal y social, que reciben apoyo y financiamiento con becas de hasta el 100%.