Guadalajara, Jal. Mx., // //
Armando describe lo que es un Changer ADN, para que la sociedad los conozca
0 Comments By
Vamos a APOYAR a los jóvenes changer. Coopera desde 20 pesos en adelante en www.micochinito.com/cochinito/adn, hagan click en APADRINAR y se agradece su cooperación infinitamente.
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

La Fundación de Alba Razo tiene a su cargo el Proyecto ADN, que es un programa de educación integral para jóvenes. Es un método único en México, que enseña lo que no se puede lograr en la academia: a ser emocionalmente inteligentes, independientes económicamente, preparados y con un corazón muy generoso.

 

A la fecha Proyecto ADN alista su tercera generación de jóvenes que irán a Canadá a estudiar inglés y francés. Lo harán en pleno invierno, a lo que los chavos de Jalisco no está acostumbrados. Saldrán de su zona de confort y tendrán que resolver cada obstáculo al que se enfrente. Es un reto para convertirse en generadores de cambio, mejores seres humanos.

 

Jorge Armando Mayoral Díaz, es uno de los talentosos jóvenes que ya realizó esta experiencia educativa y de vida. La relata para conocer más sobre la importancia de la misma.

 

¿Qué estudias o estudiaste?

Ingeniería industrial


¿Qué se siente ser un changers ADN?

Se siente un gran compromiso a cambiar mi entorno, a hacer ver a las personas de mi alrededor que las cosas pueden ser diferentes en nuestro país y a tomar acciones para hacerlo realidad, esto es lo que significa para mí.


¿A dónde te tocó viajar y qué idioma aprendiste?

Viajé a Toronto y a Montreal, estudié inglés y francés.



¿Cómo fue tu experiencia?

Aprendí muchísimas cosas que me hicieron cambiar la forma que tengo de ver el mundo, a ampliar mis horizontes y pensar globalmente, como dice nuestro principal mentor: "ser un ciudadano del mundo".


¿Vale la pena?

Por supuesto que lo vale, fué una experiencia que jamás cambiaría por nada.


¿Cómo y qué cambios has logrado en tí y en la sociedad?

El principal cambio fué darme cuenta que mi país sí puede ser diferente, pero para eso necesitamos una sociedad que esté comprometida a cambiar en todo lo que está mal, ahí es donde nosotros debemos jugar un papel importante.


¿Has trabajado ya con asociaciones civiles?

Sí.


¿Con cuáles y qué has hecho?

Estuve implementando el modelo DAR en casa hogar Escalar y sigo dando apoyo en lo que me requieran.


¿Te convertiste en mejor ser humano?
Creo que con una mejor filosofía de vida.


¿ Cómo estás apoyando a la tercera generación?

Actualmente estoy buscando empresarios que estén interesados y se quieran sumar a la causa.



¿Cómo convences a la sociedad para que los apadrine?

Haciéndoles ver el impacto positivo que un changer tiene en su entorno, ya que el cambio empieza con él, y su tarea es replicar ese cambio hacia los demás.