Guadalajara, Jal. Mx., // //
Con Proyecto ADN sí aprendes a vivir y a dar: Dany Jalomo
0 Comments By
Vamos a APOYAR a los jóvenes changer. Coopera desde 20 pesos en adelante en www.micochinito.com/cochinito/adn hagan click en APADRINAR y se agradece su cooperación infinitamente.
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Eduardo Daniel Jalomo Bugarin lo dice muy claro: con Proyecto ADN aprendes a vivir. Aquí no se refiere únicamente a respirar, sino a llevar una vida exitosa y sobre todo ser mejor ser humano, de alma compartida y generosa.

 

Dany es parte de este importante proyecto de la Fundación de Alba Razo, que les ofrece a los jóvenes algo que no dan en ninguna universidad del mundo: aprender a vivir, salir adelante en todos los obstáculos que se encuentren, ser resiliente, nunca desmoronarse ante nada, etc.

 

Proyecto ADN lo hace a través de viajes anuales de estudios a Canadá en tiempo de invierno. Van en condiciones muy diferentes a las que están acostumbrados y al salir de su zona de confort, empiezan a convertir en agentes de cambios, en los nuevos líderes que el mundo necesita.

 

¿Qué estudias o estudiaste?

Estoy estudiando ingeniería mecatrónica en el CETI

 

- ¿Qué se siente ser changers ADN?

Es un orgullo ser parte de un grupo de jóvenes que deseen hacer el cambio en el mundo, y estén interesados en solucionar problemas.

 

- ¿A dónde te tocó viajar y qué idioma aprendiste?

Fui a Canadá y visite las ciudades de Toronto y Montreal, fui a reforzar mi inglés y aprender el francés.

 

- ¿Cómo fue tu experiencia?

Al principio te da miedo saber que te encuentras lejos de tu hogar, pero al mismo tiempo sientes emoción y curiosidad con lo que te espera afuera, aprendes de otros culturas y compartes tu cultura, aprendes hacer amigos y vencer el límite del idioma, conoces nuevas ideas y las compartes con los que te rodean y ayudas a que tomen forma. Vences el miedo y aprendes a vivir apreciando y valorando lo que te rodea como la familia, amigos, compañeros, mentores. Simplemente aprendes a vivir.

 

- ¿Vale la pena?
Definitivamente vale la pena, cada minuto lo vale.

 

- ¿Cómo y qué cambios has logrado en tí y en la sociedad?
Con esta experiencia aprendí a salir de mi circulo de confort, aprendí a no temer a las cosas nuevas, siempre tengo la idea en que quiero vivir en una sociedad libre, segura, y sin conflicto, comparto al mundo y mis alrededores de lo que viví en este viaje, de lo que aprendí, y mi idea de cómo hacer el cambio posible.


- ¿Has trabajado ya con asociaciones civiles?

Antes de entrar al programa, no; pero ahora trabajo con FYAPDI A.C

 

- ¿Con cuál es y qué has hecho?
FYAPDI, es una asociación que ayuda a jóvenes con discapacidad intelectual a que se incluyan a nuestra sociedad y que esta misma los acepte. Ayudé, como voluntario en varias ocasiones en salidas a eventos, ayude a mejorar y organizar algunos puntos administrativos, rediseñé la página web de la asociación, y realicé trámites de relación con asociaciones civiles extranjeras.



- ¿Te convertiste en mejor ser humano?
En mi propia opinión, sí. No he vuelto a ser la misma persona que fui antes del programa.


- ¿Cómo estás apoyando a la tercera generación?
Apoyo con consejos, difusión y como voluntario a eventos a los que me sea posible ir.


- ¿Cómo convences a la sociedad para que los apadrine?
Compartiendo lo que viví, y lo que quiero cambiar para nuestro México.