Guadalajara, Jal. Mx., // //
Con éxito se llevó a cabo cierre del programa Social Changer 2019 del Proyecto ADN
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Cortesía FOTOS Cortesía

Con éxito se realizó el cierre del Programa Social Changer 2019 dentro del Proyecto ADN, el cual encabezó el patronato de la Fundación De Alba Razo. Lupita Razo, presidenta: José Luis De Alba, Co-fundador y Cesar De Alba.

 

También asistieron las asociaciones civiles de la zona metropolitana Guadalajara beneficiadas en el Programa. Fundación de Apoyo para la Educación Especial (FAEE), FYAPDI, Galilea 2000, Mi Gran Esperanza y Mi Último Deseo.

 

De igual forma, estuvieron presentes los jóvenes changers y sus familias. Quienes formaron parte del proyecto y estuvieron trabajando en las asociaciones civiles por 500 horas aplicando el modelo DAR, un modelo de intervención que propicia la institucionalización de las organizaciones de la sociedad civil.

 

La presidenta del patronato de la Fundación de Alba Razo, Lupita Razo, agradeció la presencia de los asistentes y exhortó a tomar conciencia del entorno que vivimos y que podemos ser agentes de cambio. Utilizó una frase del libro “Dios nunca parpadea”, que dice; “muéstrale al mundo el milagro de tu ser.”

 

La Fundación De Alba Razo presentó los generales del Programa social changer, así como las bases del Modelo DAR.

 

Los Changers a su vez presentaron los resultados de su trabajo en cada una de las asociaciones civiles. Se presentó lo realizado en FYAPDI, FAEE, Mi Gran Esperanza, Mi Último Deseo y Galilea 2000.

 

La fundación De Alba Razo presentó también los resultados del trabajo realizado en la asociación civil de Los Niños del Capitán de Los Cabos, Baja California Sur la cual también fue beneficiada por el Programa Social Changer.

 

Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil emitieron unas palabras sobre la experiencia de las instituciones trabajando con los changers y el Modelo DAR.

 

Se le entregó un reconocimiento por parte de la fundación tanto a los changers como a las asociaciones civiles y dio cierre con las palabras del co-fundador de la Fundación De Alba Razo José Luis De Alba quien invitó a las personas a incrementar el grado de conciencia, a darnos cuenta que estamos conectados con todos los seres humanos, con las plantas y los animales.

 

También recordó la importancia de empezar a dar y darse a los demás desde pequeños y compartió que cuando se quiere que algo, primero debe de imaginarse, luego declararlo y luego escribirse ya que ahí es cuando se hace un compromiso.