Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ernesto Fregoso, nuevo presidente de Fundación Expo Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Ernesto Fregoso Dueñas tomó posesión como presidente de Fundación Expo Guadalajara, para el periodo 2018-2020 y en su mensaje dijo que una de sus metas es que las empresas acreditadas con el distintivo ESR (empresa socialmente responsable) y en Transparencia e Institucionalidad, registren por lo menos un crecimiento del 20 por ciento.

 

El año pasado a través de la Fundación se lograron acreditar 145 empresas y para los dos años próximos se pretende que cada vez haya más cultura y el número crezca.

 

Aseguró que para lograrlo, la estrategia instituciones es “conjuntar esfuerzos con empresas, sociedad civil, gobierno y las academias para impulsar el desarrollo social y promover la responsabilidad empresarial en nuestro estado. Nuestros proyectos son ambiciosos, pero nuestras ganas de contribuir al bien común también son grandes".

 

Fregoso Dueñas, quien sustituye en el cargo a Arturo Farías, manifestó que sus prioridades en esta gestión que apenas empieza “es cambiar la estrategia por alianzas. Anteriormente la Fundación tenía muchos programas propios, pero debido a las circustancias y falta de recursos en algunos casos, estamos buscando alianzas y vamos muy bien”, dijo aparte durante entrevista.

 

Dichas alianzas serán por ejemplo, agregó, con el Centro Mexicano de Filantropía y con otras instituciones y el otro objetivo de la Fundación es promover en las empresas la responsabilidad social, poder abrir el campo de operación a través precisamente de este tema.

 

Por su parte, el presidente Saliente, Arturo Farías, al ofrece su informe de resultados, dijo que en los dos años que estuvo al frente de la Fundación, se logró coinvertir cinco millones de pesos en 18 proyectos de organizaciones de la sociedad civil en Jalisco.

 

También se asesoró en temas de responsabilidad social a más de 250 empresas locales mediante talleres, cursos y asesorías, y gracias a la alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Fundación capacitó y apoyó directamente a las 61 empresas acreditas en Institucionalidad y Transparencia, y ha crecido el número de Empresas Socialmente Responsables (ESR) jaliscienses de 34 en 2012 a 145 en 2017, un crecimiento del 326% en seis años.


Por su parte el presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, Alejandro Moreno, destacó la gran labor que hizo en su periodo al frente de la Fundación, Arturo Farías y le entregó un reconocimiento.