Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se gradúa la segunda generación de jovenes de YCI Youth Career Initiative
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se gradúa la segunda generación de jovenes de YCI Youth Career Initiative

Se gradúa la segunda generación de Youth Career Initiative (YCI), el programa educativo de seis meses de duración que utiliza los recursos del sector privado, OSC´s y gobierno en particular de la Industria Hotelera Internacional, a fin de proveer oportunidades de formación teórica y práctica en valiosas habilidades vocacionales y de vida, a jóvenes en situación de desventaja o vulnerabilidad socioeconómica o carentes de otras oportunidades de mejorar su empleabilidad.

 

Siete de los más importantes hoteles de la ciudad: The Westin Guadalajara, Hyatt Regency, AC-Marriott Hotel Guadalajara, Fiesta Americana- Minerva, NH Collection Centro Histórico, Hilton Guadalajara y NH Collection Guadalajara en colaboración con World Vision México, Children International Guadalajara, Órale, DIF Guadalajara, Instituto Jalisciense de la Juventud y el Instituto Jalisciense de las Mujeres abanderan esta segunda generación de 21 jóvenes quienes hoy, ya cuentan con habilidades de comunicación interpersonal, trabajo en equipo, preparación para el trabajo, informática, finanzas personales, imagen, idioma inglés, así como habilidades propias de cada una de las áreas operativas del hotel. Ellos ya tienen en sus manos una oportunidad para mejorar tanto su situación económica como social a través de educación y experiencia práctica en hoteles de cinco estrellas.

 

A través de YCI y de sus más de 20 apoyadores, estos jóvenes han adquirido además de herramientas, conocimientos y experiencias que les permiten mejorar su potencial, aumentar su autoestima y desarrollar la habilidad de tomar decisiones de manera informada.

 

El año pasado fueron 16 jóvenes a quienes este programa cambió su futuro y éste año se unen a este grupo 21, para hacer un total de 37 quienes reciben oficialmente la certificación por la culminación de su DIPLOMADO EN SERVICIOS DE HOTELERÍA por parte de la Secretaría de Educación Pública, reconociendo así las más de 24 semanas de entrenamiento y capacitación que recibieron.

 

Así se expresaron del programa YCI los siete directores generales de los hoteles participantes:

Jorge Luis Berrío, Gerente General de Hilton Guadalajara asegura que “YCI es un programa que rompe exitosamente con esquemas tradicionales de competencia entre hoteles y genera una sinergia muy especial en pro de una noble causa, al invertir en el desarrollo de talento y habilidades que les serán de utilidad a los jóvenes participantes del programa. Al término del periodo de entrenamiento, los jóvenes egresan de YCI con una perspectiva de vida positiva y diferente, además de listos para su inserción en el mercado laboral”

 

Nicolas Georges Orget, gerente general de Westin Guadalajara:

Esta primera generación de YCI significa para Westin y en lo personal, un gran logro. Dimos oportunidad a cuatro jóvenes de conocer desde adentro el trabajo en un hotel. Durante los meses que duró el programa, sus mentores en cada una de las áreas donde se capacitaron fueron una excelente guía para que conocieran el ramo; les proporcionaron las herramientas necesarias para tener en esta industria una oportunidad de superación personal y laboral, estamos orgullosos del resultado y de la contribución que esto significa para ellos y para la sociedad”.

 

Héctor Álvarez Treviño, Gerente General del hotel NH Collection Centro Histórico comenta que “Es un honor participar activamente con jóvenes talentosos y con grandes deseos de aprender la hotelería, a mí me apasiona, y eso trataremos de transmitir a nuestros jóvenes amigos, al final lograr que cada uno de ellos se apasione y haga del turismo una forma de vida, es uno de los objetivos, aunque lo más importante es generar en ellos un ejemplo real de la vida laboral, lograr que la chispa que todos y cada uno de ellos tiene se encienda hacia su futuro prometedor, haremos de esta una experiencia extraordinaria para todos”

 

Arturo Eduardo Freihofer Kay, Gerente General del hotel NH Collection Guadalajara Providencia nos comparte que: “Este es un excelente programa, a diferencia de practicantes de escuelas, a est@s jovenes se les da la oportunidad de aspirar a cumplir sus sueños, se les aleja de las drogas o de la vida de vagancia y los que tienen problemas más graves les da seguridad de ser aceptados en un entorno laboral, sinceramente es un acierto que NH sea parte de un programa que da una alternativa de vida”.

 

Efraín Ortiz, Gerente General del hotel Fiesta Americana Minerva afirma: “Nos sentimos muy contentos de poder participar en este gran proyecto, gracias a YCI por darnos la oportunidad de poder compartir algo de  lo que es Fiesta Americana. Estamos seguros que estos jóvenes emprendedores tendrán una gran preparación para hacer frente de manera positiva a su vida. Será un gusto para todos nuestros colaboradores recibirlos durante estos 6 meses, haciéndolos sentir como en casa, comprometiéndonos a que durante este tiempo pondremos todo nuestro esfuerzo, dedicación y entrega  para  lograr que tengan una mejor preparación”.

 

Fernando Wallis, Gerente General del hotel AC-Marriott hotel Guadalajara afirma que “El programa YCI representa para nuestro hotel una oportunidad como líderes, para servir en el desarrollo y orientación de jóvenes y apoyarlos a encontrar su potencial, desarrollar nuevas habilidades y formar profesionales con un futuro. El AC Hotel Guadalajara, México agradece esta oportunidad para dejar huella y devolver a nuestra comunidad un poco de lo recibido”.

 

César Moreno, Gerente General de Hyatt Regency - Andares Guadalajara recalca que “YCI es un programa que nos permite vivir el propósito superior de Hyatt: “Cuidamos de las personas para que puedan ser la mejor versión de sí mismas”; parte de ello es retribuir a la comunidad en la cual nos desarrollamos y que con mucho orgullo le llamamos “casa” y que mejor que con educación para las nuevas generaciones en búsqueda de contribuir en su futuro.


Para Hyatt Regency- Andares Guadalajara, será honor apoyar el desarrollo de estos jóvenes que merecen mejores oportunidades en la vida; el aporte en su preparación les permitirá cambiar la manera de ver las cosas y apasionarse por el servicio como nosotros lo experimentamos todos los días. Sin duda, será una experiencia muy gratificante al saber que es el primer paso de un nuevo camino.”

 

Cada hotel cuenta también con dos mentores que tienen roles y responsabilidades muy diversas:

Escuchar, Entender y Orientar… ¡Objetivamente!

Elaborar el programa general de trabajo para los jóvenes.

Coordinar el cumplimiento del programa de trabajo.

Dar seguimiento con cada joven de su desarrollo y cumplimiento del programa.

Ser el enlace entre los jóvenes y Recursos Humanos, Operación del Hotel.

Coordinar las actividades conjuntas entre hoteles.

Organizar y hacerse de las vías necesarias para la realización de las actividades conjuntas.

Acompañar a los jóvenes a las actividades conjuntas.

Estar en la búsqueda constante de oportunidades.

Trabajar de cerca con Recursos Humanos en los temas o desafíos de los jóvenes.

Evaluar el desarrollo y aprovechamiento de los jóvenes.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha