Guadalajara, Jal. Mx., // //
Convenio entre DIF y World Vision – YCI- Children International
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Convenio entre DIF y World Vision – YCI- Children International

Se llevó a cabo la firma del convenio entre DIF y World Vision / YCI (Youth Careee Initiative) / Children International y ORALE, el cual rige la relación entre dichas instituciones para la integración del programa YCI al programa de formación del DIF.

 

Mediante dicho convenio, se incorpora el programa de YCI a la programación de la Secretaria de Educación Pública.

 

Youth Career Initiative (YCI) es el programa educativo de seis meses de duración que utiliza los recursos del sector privado, en particular de la Industria Hotelera Internacional, a fin de proveer oportunidades de formación teórica y práctica en valiosas habilidades vocacionales y de vida, a jóvenes en situación de desventaja o vulnerabilidad socioeconómica o carentes de otras oportunidades de mejorar su empleabilidad.

 

Durante la primera etapa, cuatro de los más importantes hoteles de Guadalajara: NH Collection Guadalajara Centro Histórico, Hilton Guadalajara, NH Collection Guadalajara Providencia y Westin Guadalajara abanderaron esta primera generación de 16 jóvenes.

 

Estos jóvenes hoy, no sólo se han integrado al mercado laboral activo, sino que además ya cuentan con habilidades de comunicación interpersonal, trabajo en equipo, preparación para el trabajo, informática, finanzas personales, imagen, idioma inglés, así como habilidades propias de cada una de las áreas operativas del hotel.

 

Los egresados del programa YCI, ya tienen en sus manos una oportunidad para mejorar tanto su situación económica como social a través de educación y experiencia práctica en hoteles de cinco estrellas.

 

A través de YCI y de sus más de 20 apoyadores, estos jóvenes han adquirido además de herramientas, conocimientos y experiencias que les permiten mejorar su potencial, aumentar su autoestima y desarrollar la habilidad de tomar decisiones de manera informada.

 

El Acuerdo de Colaboración voluntaria DIF y Hoteles rige la relación de instrucción que recibirán los matriculados a los programas de Hotelería y Gastronomía DIF, por parte de los hoteles integrantes del programa YCI que tengan a bien contribuir con la enseñanza de módulos, hasta ahora identificados de: Ama de Llaves, Banquetes, Administración de Alimentos y Bebidas.

 

La sinergia creada y el esfuerzo puesto por los hoteles participantes y apoyadores en el programa Youth Career Initiative, coadyuvó a gestar una alianza con el DIF Guadalajara, que permitirá la certificación oficial del currículo YCI ante la Secretaría de Educación Pública, valorando así las más de 1,200 horas de entrenamiento y capacitación que los jóvenes participantes del programa recibirán.

 

Con la firma de dicho convenio se da inicio además a la segunda generación del programa YOUTH CARREER INICIATIVE, Capítulo Guadalajara 2017-2018, al cuál, además de los hoteles NH Collection Centro Histórico, NH Collection Providencia, The Westin Guadalajara y Hilton Guadalajara, se integrarán los hoteles Hyatt Regency Andares, AC by Marriot y Fiesta Americana Minerva.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha