Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presentan a ganadores de los premios Carlos Slim en Salud 2017
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presentan a ganadores de los premios Carlos Slim en Salud 2017

Ciudad de México.- En el marco de los 10 años de los Premios Carlos Slim en Salud, se presentaron los ganadores de la edición 2017. Como cada año, los Premios reconocen el trabajo dedicado a generar soluciones innovadoras que impactan de manera positiva en la salud de la población de México y Latinoamérica.

 

En conferencia de prensa, el Mtro. Ricardo Mújica Rosales, director Ejecutivo de la Fundación, expuso las dos categorías de los Premios: Institución Excepcional y Trayectoria en Investigación. En esta ocasión, el jurado independiente analizó 86 propuestas provenientes de 15 países. Los elegidos por este cuerpo colegiado fueron la organización Red Centroamericana de Personas con VIH (REDCA+), quienes trabajan en todos los países de Centroamérica, y el Dr. José Sifuentes Osornio, de México.

 

REDCA+, ganadora del Premio a la Institución Excepcional 2017, es una organización sin fines de lucro fundada en 2001 en El Salvador. Su trabajo ha contribuido a visibilizar, atender y dar voz a la población con VIH en Centroamérica, así como para reducir la propagación del VIH/SIDA e impulsar el acceso universal a tratamiento para quienes lo necesitan en la región.

 

Este reconocimiento fortalece aún más nuestro compromiso con las comunidades a las que servimos día tras día”, dijo Otoniel Ramírez, secretario regional de REDCA+.

 

El Premio a la Trayectoria en Investigación se otorgó al doctor José Sifuentes Osornio, de México, cuya área de investigación se centra en la tuberculosis y su interacción con otras enfermedades como la diabetes y el VIH. Sus contribuciones han logrado mejorar las condiciones de atención de los pacientes con tuberculosis y modificar su tratamiento en América Latina, incidiendo de forma trascendental en la salud pública.

 

Me siento gratamente sorprendido al recibir este reconocimiento. Comparto este gozo con mis colegas y alumnos que han sido parte fundamental en mi formación como profesional de la salud pública”, expresó el doctor Sifuentes Osornio.

 

Además del reconocimiento y prestigio que representan estos premios, la Fundación Carlos Slim entrega una aportación económica de $100 mil dólares a cada una de las dos categorías, para incentivar la continuidad del quehacer extraordinario tanto a nivel institucional como individual.

 

Mediante los Premios en Salud se reconoce la labor de quienes, de manera individual y colectiva, han dedicado su vida a contribuir a la resolución de los problemas de salud de América Latina, sobre todo los que afectan a la población más vulnerable de la región ayudando de esta manera a que más personas vivan más y mejor.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha