Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las puertas del Cesjal están abiertas para que regresen los que se fueron, porque lo importante es Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Fue el vicepresidente del Sector Académico-Social del Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), Adrián de León, quien exhortó a las instituciones que “se retiraron” de este organismo por supuestas inconformidades, a regresar por el bien del estado y subrayó que además el Consejo está abierto para quien quiera participar.

 

En rueda de prensa, en donde también participó el secretario general de este organismo, Óscar Ábrego, subrayó que es mejor reflexionar y adelantó que se realizará un foto en el mes de junio para contar con las opiniones de todos los sectores, en relación a la reforma que se pretende realizar dentro de la estructura del Cesjal.

 

También se dijo que en lugar del mes de septiembre, será en junio cuando se realicen las elecciones del nuevo presidente, quien sustituirá a Enrique Michel Velasco, quien ya en unos días más presentará su renuncia. El proceso se hará en apegado a sus propios estatutos.

 

Adrián de León calificó de "inusitada y desproporcionada", la salida de los cinco organismos que no están de acuerdo con el Cesjal en este momento, pero que lo estuvieron durante más de ocho años.

 

"Solicitamos a la sociedad y actores que se han pronunciado a favor de un proceso de reforma de Cesjal, un voto de confianza para que los eventuales trabajos de mejora se coordinen con el pleno de este Consejo", dijo.

 

Cabe recordar que los organismos que anunciaron su salida del Cejsal son Coparmex, Iteso, Consejo Agropecuario de Jalisco, Corporativa de Fundaciones y la UCMA. Son cinco y los 18 restantes trabajan con normalidad.

 

Por su parte Óscar Ábrego comento que “aunque no sus recomendaciones no son vinculatorias, el gran paso que había dado Cesjal era justamente su política de vinculación. Eso es importante que lo tengamos en cuenta, ya que muchas de las recomendaciones y opiniones técnicas que emite, son porque lo han solicitado algunos entes públicos y pongo algunos casos”.

 

Agregó que “por ejemplo, el único estudio a profundidad que se ha hecho en la historia del área metropolitana, lo pidió el Imeplan a Cesjal, por su rigor técnico y hoy el Cesjal trabaja de la mano con la Contraloría del Estado, para darle forma y fondo al Sistema Estatal Anticorrupción, a solicitud del Poder Ejecutivo”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha