Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entrega Guadalajara el premio al Mérito Humanitario Fray Antonio Alcalde a la asociación Galilea 2000
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Entrega Guadalajara el premio al Mérito Humanitario Fray Antonio Alcalde a la asociación Galilea 2000

El Ayuntamiento de Guadalajara entregó, en Sesión Solemne, el Premio al Mérito Humanitario “Fray Antonio Alcalde”, consistente en una medalla y un estímulo económico por 1,963 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a la asociación civil Galilea 2000, por su destacada labor de asistencia social proporcionada de manera altruista a favor de las personas que más lo necesitan en nuestra ciudad.

 

El jurado calificador consideró en su determinación el beneficio que otorgan a la sociedad tapatía, los resultados derivados de su labor en el municipio, la trascendencia social del problema que atienden, los programas y proyectos que realizan, así como el impacto social de estos y proyectos a corto y largo plazo, motivo por el que también resultó galardonada, en segundo lugar, Marcela Páramo Ortega, fundadora y directora del instituto Marce Páramo, la cual se hizo acreedora a un estímulo económico de 1,472 veces el valor de la UMA y el tercer sitio, consistente a 981 veces el valor de la UMA, fue para la asociación Nupali A.C.

 

Al tomar la palabra, el Presidente Municipal, Enrique Alfaro, señaló que a nombre del Gobierno de Guadalajara se reconoce el trabajo que hacen los ganadores, “y nos sentimos muy orgullosos de que organizaciones como las (premiadas) hagan su trabajo en la ciudad y honren la memoria de un gran hombre como fue Fray Antonio Alcalde.

 

Por su parte, el representante de Galilea 2000, Guillermo Martínez, señaló que dicho premio los compromete como albergue a dedicar más tiempo y energía para seguir apoyando a la gente necesitada y agregó: “recibir el premio es un honor, es muestra de trabajo de muchas personas comprometidas con corazón y alma en beneficio de los más desprotegidos”.

 

Los ediles Bernardo Macklis Petrini, del PVEM; Alfonso Petersen, del Partido Acción Nacional; Ximena Ruíz Uribe del Partido Revolucionario Institucional y María Leticia Chávez Pérez de Movimiento Ciudadano, en sus intervenciones, felicitaron a los ganadores y destacaron las obras del ilustre tapatío Fray Antonio Alcalde, principalmente por sus grades obras como el Hospital Civil, la Universidad de Guadalajara y la fundación del albergue Las Cuadritas.

 

Coincidieron en que el principal legado del gran benefactor fue trabajar por los que menos tienen y hacer de la generosidad el altruismo.

 

El Jurado Calificador del Premio al Mérito Humanitario fue integrado por los regidores que conforman la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara; la Presidenta del DIF; el titular de la Dirección General del Albergue Las Cuadritas Fray Antonio Alcalde; el titular de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; el titular de Cáritas de Guadalajara A.C. y el titular del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, IJAS.

 

En la sesión, estuvieron presentes representantes de los tres poderes del Estado de Jalisco, de la Universidad de Guadalajara, de la Universidad Siglo XXI, de la UTEG, de la V Región Militar y de la XV Zona Militar, así como familiares y amigos de los galardonados.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha