Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alianza Agroalimentaria inaugura su primera Súper Lechería-Tortillería de la ZMG
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Alianza Agroalimentaria inaugura su primera Súper Lechería-Tortillería de la ZMG

Evitando costos innecesarios e intermediarios, así como subsidio del gobierno, la Alianza Agroalimentaria continúa cumpliendo con su objetivo de ofrecer productos de la canasta básica con alta calidad y precios bajos a la población, mientras los productores ganan lo justo es así como se inauguró la primera Súper Lechería-Tortillería de Alianza Agroalimentaria (“De Mamá Muuu”, personaje que se presentó a los asistentes y que acompaña a la Alianza Agroalimentaria), de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que brindará alimento saludable y fresco al mejor precio a la población de Tonalá..

 

El local está ubicado en la calle González Ortega No.110 (entre Rayón y Privada a la Torre) en la Colonia Zalatitán; este se suma a los logros previos de la Alianza Agroalimentaria: La apertura de 5 Súper Lecherías-Tortillerías en el vecino estado de Nayarit y el envíode más de 20 mil litros de leche jalisciense beneficiarán a la población de San Luis Potosí, a bajo precio y con calidad óptima.

 

Poco a poco, as familias mexicanas podrán adquirir productos de canasta básica con un beneficio directo a su economía y salud.

 

¿Qué es la Alianza Agroalimentaria?

 

Es una alternativa para consumidores y productores mexicanos, que surge tras dos años sumando esfuerzos de empresas del sector social y privado del estado de Jalisco, a favor de los consumidores y productores mexicanos y que se presenta en un escenario nacional en el que se experimenta un incremento en el costo de los combustibles que propicia un alza general de precios.

 

Como detalla Roberto De Alba, Coordinador Nacional de la Alianza Agroalimentaria, esto comprende las siguientes medidas estratégicas:

 

1. Ofertar alimentos de la canasta básica, certificados, de calidad, sin intermediarios ni subsidios gubernamentales, generando ahorros y beneficios nutricionales a la sociedad.

 

2. Que al productor se le pague lo justo.

 

3. Fomentar el consumo de productos alimenticios hechos por productores y empresas mexicanas.

 

4. Impulsar un novedoso esquema de producción y distribución alimentaria, para incrementar la competitividad y disminuir los costos de los productos de la canasta básica.

 

5. Generar empleo e ingresos adicionales a las familias de las colonias populares y comunidades rurales de México.

 

Se ofertará leche y otros productos lácteos, harina y aceite de maíz, tortilla, frijol y azúcar, entre otros alimentos básicos, frescos y procesados a un precio accesible, hasta 35% más bajo que las existencias del mercado actual, como es el caso de los productos lácteos cuyo precio al público será de 10.90 a diferencia del costo actual de 16.90, que señala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha