Guadalajara, Jal. Mx., // //
México ya casi deja de ser un país de jóvenes: Cesjal
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El secretario general del Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal) Óscar Ábrego de León, advirtió que se deben implementar políticas públicas a favor de los adultos mayores con urgencia, ya que México está dejando de ser un país de jóvenes.

 

Durante la inauguración del foro Impulso y Generación de Políticas Públicas para las Personas Adultas Mayores en Jalisco, organizado por Cesjal y el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, dio a conocer que las estimaciones que ofrece el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2030, indican que para el 2030 más de un millón 300 mil habitantes de Jalisco serán mayores de 60 años.

 

La anterior es precisamente la razón por la cual Cesjal realiza este evento, ya que pretende que se ofrezca una mejor calidad de vida a los adultos mayores, en donde destaca desde luego el respeto y darles más vida productiva, a través de recomendaciones para que las autoridades competentes lleven a cabo políticas públicas adecuadas.

 

Hay que señalar que en los año venideros nuestro país peinará más canas y seguramente requerirá más anteojos, es decir, el número de la población en edad avanzada habrá crecido de manera muy significativa, es preciso que seamos muy honestos, México está dejando de ser una nación de jóvenes y ha iniciado su transición hacia un país de adultos y adultos mayores”, precisó de manera textual.

 

Para el Cesjal es de vital importancia prestar especial atención a los reclamos, necesidades y desafíos que como sociedad tenemos todos, para abordar, sin prejuicios ni falsas expectativas, el gran tema del Adulto Mayor y abonar en materia de políticas públicas”, señaló.

 

En su turno, la directora del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM), Alma Salas Montiel, tras agradecer el apoyo que se le dio al foro, manifestó que este evento pretende crear conciencia sobre la importancia del tema así como del respeto que se debe tener a este sector de la población, que en Jalisco, ronda los 800 mil adultos mayores.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha