Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco abandonan al mes .por lo menos- de uno a dos adultos mayores: Castro Reynoso
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, denunció que en Jalisco es fuerte el maltrato hacia los adultos mayores y citó que como ejemplo “al mes se registra el abandono de uno o dos adultos en los Centros de Salud”.

 

Castro Reynoso inauguró, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el foro “Impulso y generación de políticas públicas para las personas adultas mayores en Jalisco”, que organizó el Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL), en conjunto con el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM).

 

Este foro, sin precedente en la historia de Jalisco, tiene como propósito abrir la consulta a la sociedad, para trabajar en un paquete de recomendaciones que se enviarán a los Poderes del Estado.

 

Allí Castro Reynoso reconoció que los adultos mayores tienen pocas oportunidades de empleo, muchos de ellos son vejados y maltratados y señaló que “esperamos que de este foro se generen propuestas de políticas públicas concretas y oportunas, para que cuando este gobierno concluya, podamos dejar un racero más alto en términos de respeto, de derechos humanos y de oportunidades”.

 

Incluso hizo una denuncia muy fuerte al señalar que los adultos mayores en Jalisco también reciben mal trato por parte de los choferes del transporte público.

 

Hablamos de más de 39 mil 700 adultos mayores, con 29 millones 31 mil 370 viajes en transporte público al año, y estamos seguros de que más del 50 por ciento recibe maltrato, un gesto o una mala cara”, precisó.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha