Guadalajara, Jal. Mx., // //
Impulsará Cesjal proyecto para la conservación y aprovechamiento de la Costa de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Impulsará Cesjal proyecto para la conservación y aprovechamiento de la Costa de Jalisco

Con el objetivo de impulsar el desarrollo regional y económico de la Costa de Jalisco, el Consejo Económico y Social (CESJAL), impulsará un proyecto para la reconversión económica y desarrollo sustentable de la Bahía de Chamela, en el municipio de La Huerta.

 

El presidente de COMCE de Occidente y vicepresidente del CESJAL, Miguel Ángel Landeros Volquarts, detalló en el marco del Pleno de CESJAL correspondiente al mes de mayo, los alcances del estudio.

 

Es un estudio que pretende hacer un análisis de la situación de la Costa de Jalisco; tenemos una área natural sumamente rica que ha sido explotada de una manera muy pobre y no de la mejor manera, desafortunadamente… lo que se busca es que se analice la problemática y se identifiquen las áreas de oportunidad a manera que logremos una reconversión integral, económica y sustentable. Se enfocará en un inicio a la Bahía de Chamela como programa piloto para conocer el área”, puntualizó.

 

La presentación del proyecto de estudio fue dirigida a los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, José Palacios Jiménez, y Jesús Enrique Ramos Flores, respectivamente, quienes reconocieron la necesidad e interés que existe en fortalecer el desarrollo de dicha región.

 

Una de las prioridades de esta administración estatal es impulsar el desarrollo de la región de la que hoy hablamos… la apuesta es el desarrollo económico y turístico sin dañar el medio ambiente, pero sabemos que si no hay infraestructura no hay inversión, sé que pese a los recortes presupuestales el Gobernador hará que el Gobierno Federal voltee a ver esta zona, pues sabemos que este es el futuro de los destinos de playa de Jalisco”, comentó el Secretario de Turismo

 

Entre los objetivos del estudio está el de analizar la viabilidad de establecer como Área Marítima Protegida la Bahía de Chamela.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha