Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cesjal detectó que rastros incumplen toda norma de inocuidad alimentaria
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El secretario general del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal), Óscar Ábrego de León, dio a conocer que se realizó una investigación en los rastros y prácticamente ninguno cumple con las normas de inocuidad alimentaria, lo que indica que evidentemente se pone en riesgo la salud de la población.

 

En entrevista luego de la reunión mensual del Cesjal, precisó que no se pretende cerrar los rastros. Lo que se pretende es lograr que se haga una reingeniería de los mismos, por lo que explicó qie el estudio que realizaron se presentará en el mes de junio al Imeplan, quien lo solicitó.

 

Se hizo un diagnóstico sobre las condiciones de los rastros metropolitanos, incluido el de Acatlán, que está a punto de iniciar operaciones y Tipo Inspección Federal (TIF). El resultado preliminar es que no están ni siquiera en condiciones básicas para seguir operando. Representan no solo una gran pérdida financiera para los ayuntamientos, sino que en algunos casos un gran riesgo de inocuidad”.

 

La principal falla es el manejo, ya que el diagnótico arroja que ningun rastro, excepto Acatlán, cumple con las normas de inocuidad alimentaria. Se encontró que las autoridades no realizan las revisiones pertinentes. Se revisaron nueve rastros metropolitanos.

 

Por lo pronto la propuesta es que se concesones la mayoría y posicionar el de Acatlán y otro que se ubica en el municipio de Tlajomulco.

 

La propuesta es, dijo, que uno de los rastros de Tlajomulco pueda convertirse en el epicentro del sacrificio de porcinos metropolitano y el de Acatlán se convierta en el epicentro de sacrificio de bovinos, considerando que este último ya comenzó pruebas para recibir bovinos y podría formalizar operaciones a mitad de junio.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha