Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara, sede de Seminario de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Guadalajara es la sede del XVI Seminario de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social, mismo que fue inaugurado por el secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, quien aseguró que para que se pueda elevar la competitividad, es necesario que las empresas y también el gobierno apliquen mejores prácticas de responsabilidad social.

 

El evento fue encabezado por el presidente del Consejo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Jorge Familiar Haro y el presidente ejecutivo del mismo, Jorge Villalobos, quienes destacaron la gran labor que sobre el tema realiza en Jalisco la Fundación Expo Guadalajara que preside Ramiro Gaxiola, también allí presente.

 

El seminario se realiza del siete el nuevo de octubre y tiene como objetivos impulsar la creación de más prácticas de responsabilidad social empresarial en negocios de México y América Latina, de donde participan varias personas de países de la zona.

 

Quienes presentan estas estrategias de mejores prácticas, son los propios ejecutivos que en las empresas las han desarrollado y han estado a cargo de su implementación en por lo menos el último año.

 

También este evento permite a las empresas conocer otras prácticas de RSE diferentes a las que ellos implementan, con lo que se genera, más que un sentido de competencia, la oportunidad de crear nuevas iniciativas, con una visión más enriquecida de lo que es la responsabilidad social empresarial.

 

También se entregan 35 reconocimientos a mejores prácticas de RSE, entre las cuales tres corresponden a tres empresas de la ciudad, una de ellas la Fundación Expo Guadalajara.