Guadalajara, Jal. Mx., // //
Lanzan campaña a favor de más de cuatro mil niños y jóvenes sin oportunidades
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Corporativa de Fundaciones, A.C., en alianza con Comunalia, la Red de Fundaciones Comunitarias de México y Soriana Fundación, anunciaron la campaña denominada TU APORTACION CONSTRUYE, en donde durante todo el mes de marzo, en 427 tiendas de 13 estados del occidente y centro del país, con un total de dos mil 792 puntos de venta, pretenden recolectar un millón y medio de pesos a través de la aportación de los clientes, para apoyar la construcción de un salón de usos múltiples para el Centro Comunitario Santa Paula en Tonalá, de Children International México.

 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, en donde se informó que con este salón se apoyará a más de cuatro mil jóvenes para que tengan mejor calidad de vida, ya que se les ofrecerán diferentes talleres para destacar habilidades de liderazgo, laborales y también referentes a la salud, como son la prevención de embarazos y de adicciones.

 

El encuentro con los medios de comunicación fue encabezado por el director general de Corporativa de Fundaciones, A.C., y presidente de Comunalia, David Pérez-Rulfo Torres; Abraham Tamayo, representante de Soriana Fundación; Ixánar Uriza, director operativa de Corporativa de Fundaciones, A.C., Agustín Corona, presidente de Children International México y José Adán Gallegos, director de este organismo.

 

Pérez Rulfo informó que los estados que participan en esta campaña de aportación de clientes con las tiendas Soriana, son Aguascalientes; Distrito Federal; Estado de México; Guanajuato; Hidalgo, Jalisco; Colima; Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro; San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Dijo a la vez que a las personas que aporten, enviando la copia de su donativo al correo electrónico administracion@vivirparacompartir.org, podrán contar con su recibo deducible de impuestos.

 

El representante de Soriana Fundación dijo que esta institución se dedica a apoyar sectores desprotegidos, a través 410 instituciones a lo largo y ancho de la república. Informó que se han realizado aportaciones con propia inversión social por 100 millones 200 mil pesos y se tienen a 427 mil 813 beneficiados.

 

Por su parte, Agustín Corona, presidente de Children Internacional, dijo que esta campaña es muy necesaria, para lograr que estos niños y jóvenes sin oportunidades, lleguen a ser hombres de bien, razón por la que hizo hincapié en la importancia de aportar a través de las compras en las tiendas Soriana.

 

Ixánar Uriz, destacó el hecho de esta campaña, en donde Corporativa de Fundaciones tiene el compromiso de vincular los esfuerzos y acercar los recursos a la sociedad civil. De fungir como mediador.

 

José Adán Gallegos, director de Children International México, dijo que es preocupante la situación por la viven muchos jóvenes y niños en la zona metropolitana de Guadalajara, concretamente en el área de Tonalá, en donde se ha detectado falta de oportunidades, así como de espacios públicos debidamente habilitados, para trabajar en disminuir los graves problemas que se tienen de pandillerismo, delincuencia y narcomenudeo.

 

Lo que hace Children International es generar cohesión social, sentido de pertenencia, partiendo desde la base, dijo tras señalar que el salón de usos múltiples que se pretende construir tendrá una superficie de 200 metros cuadrados -terreno donado en comodato por el Ayuntamiento- en donde se capacitará a cerca de 200 jóvenes líderes en su comunidad, para que a la vez repliquen su conocimiento a casi cinco mil niños y jóvenes.