Guadalajara, Jal. Mx., // //
Con My World, Jalisco tendrá voz para ser mejor y cambiar al mundo
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Jalisco tendrá voz para que los ciudadanos ayuden a mejorar la calidad de vida y también aportar al mundo diversas soluciones a sus problemas, al participar con 200 mil votos -especialmente de jóvenes- en la Encuesta My World de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Esta voz la obtuvo Jalisco gracias a la iniciativa de Corporativa de Fundaciones, A.C., institución que firmó un convenio con la ONU en el pasado mes de septiembre y este lunes 10 de noviembre signó un protocolo de adhesión al mismo con la Subsecretaría de Planeación del Gobierno del Estado; Coparmex Jalisco y la Federación de Estudiantes Universitarios.

 

La firma la encabezaron los titulares de cada organismo: David Pérez-Rulfo; David Gómez Álvarez; José Medina-Mora Icaza y José Alberto Galarza Villaseñor, respectivamente.

 

A través de este acuerdo, de diciembre del 2014 a mayo del 2015 se llevará a cabo en el estado la Encuesta My World, en donde participarán más de 300 jóvenes replicadores. El 70 por ciento de las encuestas se hará físicamente y el 30 por ciento restante serán con voto electrónico.

 

La FEU ofreció el apoyo para realizar el trabajo físico de campo en 198 planteles de 108 municipios y zona metropolitana ampliada y el voto electrónico se hará con apoyo de la empresa Estrasol, con urnas en lugares públicos y las universidad que también participan.

 

El subsecretario David Gómez Álvarez dijo que los resultados se trasladarán al Plan Estatal de Desarrollo en sus consiguientes actualizaciones. De esta manera se contará en las políticas públicas con la voz ciudadana y sus más urgentes necesidades.

 

Se trata de trabajar en los Objetivos del Milenio, llamados de Desarrollo Sustentable, dijo Gómez Álvarez, quien al igual que José Medina-Mora y José Alberto Galarza, felicitaron la gran labor que realiza Corporativa de Fundaciones, A.C, que dirige David Pérez-Rulfo. Son un orgullo para Jalisco, aseguraron.

 

Pérez-Rulfo comentó que esta labor global culmina en septiembre del 2015 en la Asamblea de la ONU, en donde aprobarán estas nuevas metas que guiarán los esfuerzos del mundo en los próximos 15 años y se distribuirán entre los gobiernos para su implementación, a la vez que los ciudadanos darán seguimiento a las mismas para su pleno cumplimiento.

 

En My World se pide la opinión de todos los ciudadanos del mundo de cara a la agenda de la ONU "post 2015".

 

Su objetivo es captar la opinión, las prioridades y los puntos de vista de la ciudadanía e informar a los líderes mundiales y locales , en el marco de definición de la nueva agenda global de la lucha contra la pobreza en el mundo y otros temas de suma importancia.

 

Se invitó a votar en la siguiente liga jalisco.myworld2015.org