Guadalajara, Jal. Mx., // //
Maricarmen Mendoza fuerte y humana
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font

 

Maricarmen Mendoza Flores siempre ha tenido muy clara la ruta de su destino. Desde los 12 años se dio cuenta de que su vida sería la política. Lo aprendió de su abuelo, don Ramón Mendoza Ramírez, a quien siempre le gustaba ayudar a los demás.
“Tenía un rancho. Me llevaba y llenábamos la camioneta de verduras y las regalaba con las personas que conocía”, dice en charla con Axópolis.com.
Esperó hasta los 18 años para afiliarse a un partido político. Se decidió por Acción Nacional, porque de niña siempre escuchó  “que (desde el partido en el poder) se robaban las urnas, que no respetaban el voto”, pero sobre todo lo eligió porque “sus principios y su doctrina son mi forma de ver la vida”.
Maricarmen, quien es la candidata del PAN para Presidente Municipal de Zapopan, nació en Querétaro “pero a los ocho años llegué a vivir a Zapopan. Lo he visto crecer y Zapopan a mí”.
Estudió la primaria en el Instituto Alberici con las Madres Pasionistas. En la Univa hizo la Prepa y técnico en construcción.  Tiene la Licenciatura en Relaciones Industriales por la UNIVA y la escogió “porque me gusta mucho la parte humana de las personas”.
Formación…
Como parte de su formación para enfrentar la vida, empezó a trabajar a los 18 años. Estudiaba y trabajaba. Por las mañanas era cajera en el entonces Banca Promex y en la noche acudía a la universidad.
Ocupó varios puestos hasta llegar al de Gerente Regional de Recursos Humanos. Siempre demostró capacidad, conocimientos y voluntad. A los 22 años ya era subgerente y recuerda que su secretaria era mayor que ella. Tenía 24 años.
La entrevista se realizó en su casa de campaña. Un salón de juntas, en la segunda planta, de amplios ventanales y con vista al jardín.
Maricamen siempre viste de manera sobria. Ni le sobra ni le falta. Su voz bien modulada, sus modales elegantes y su sonrisa en los labios, son algunas de sus características.
Recuerda que en el año de 1995 salió del banco “para irme a trabajar a Gobierno del Estado, con Alberto Cárdenas, en la Secretaría de Administración. Allí conocí como funcionaba Gobierno del Estado”.
Maricarmen es coautora del libro Liderazgo y Equidad: Una Perspectiva de Género. 
Le gusta mucho la música. Desde niña toca el acordeón y actualmente el piano. Lo hace por lo menos una vez a la semana. "Es que la música fortalece. Da energía". Además, le fascinan los deportes extremos y los practica.


1 2 3 4 »