Guadalajara, Jal. Mx., // //
Conociendo a Jorge Aristóteles Sandoval
5 Comentarios Por
Sabe cocinar y es creyente. La Virgen de Zapopan le hizo un milagro
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Conociendo a Jorge Aristóteles Sandoval

orge Aristóteles Sandoval Díaz confiesa que desde pequeño soñó con ser presidente, pero en ese momento lo más importante era la escuela y jugar con los amigos.
Su niñez trascurrió de manera normal, pero hasta en los juegos era quien llevaba la batuta. El liderazgo le viene de nacimiento.
El precandidato del PRI al gobierno de Jalisco y  ex alcalde de Guadalajara es un ser humano como todos los ciudadanos de esta ciudad, de este país y de este mundo.
A lo largo de su vida ha tenido alegrías, éxitos, pero también momentos no tan favorecedores. Afortunadamente ha salido airoso de los obstáculos que se le han presentado.
Se siente afortunado de contar siempre con sus padres, Leonel y Ma.  Del Sagrario y de contar con una familia como la que tiene, conformada por su esposa Lorena y sus dos hermosas hijas.
Sandoval Díaz abrió su corazón a este medio para conocer la parte humana del alcalde de Guadalajara.
Dice que "siempre  he sido sencillo, divertido, alegre, siempre con un  gran sentido de solidaridad, de servicio hacia el prójimo, desde que estaba en la primaria, luego en mi colonia, luego en mis equipos, fui boy scout…"
Luego agrega que "estuve en mi parroquia, en los grupos juveniles, siempre me gustó hacer mucho deporte, hice natación, tenis, futbol, básquet  bol, gimnasia, de todo, también box".
  
Señala que: "siempre he sido organizando, siempre bien amiguero, siempre tomaba iniciativas para organizar a mis amigos, en fiestas, concursos de oratoria, concursos de pintura, conseguía apoyos de todos lados.
"Siempre me gustó ser un promotor de la comunidad, desde la organización pastoral juvenil hasta  los boy scout hasta las organizaciones estudiantiles. Siempre servicial, amiguero, soñador".
- ¿Qué soñabas ser de chico?
Presidente de la República y Presidente de Guadalajara
- ¿Por qué?
Porque un día fue el Presidente Vallarta Plata fue a mi primaria y para mi fue como algo muy impresionante. Me gustó mucho ver a mi presidente municipal. Siempre fui concejal de mis grupos de la primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
- ¿Cuántos años tenias cuando pensaste ser Presidente?
Como ocho años.
- ¿En qué primaria estabas?
En la Luis Pérez Verdía.   Siempre estuve en escuelas públicas.
- ¿Y la secundaria?
En la Técnica No. 4, que está por el Country, luego en la Prepa No. 7 y la carrera en la facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara.
A mí cuando era niño me importaba mucho jugar, me interesaban los deportes, el fut bol americano, el teatro también. Me gradué como actor en el Instituto Cultural Cabañas, estudié música, siempre fui muy hiperactivo y siempre tratando de aportar algo a la comunidad, organizado muchas cosas.
•¿Cuál fue el mejor papel que hiciste como actor?
La verdad es que todos los papeles los disfrute tanto. El teatro lo disfrutas tanto, desde obras cómicas hasta tradicionales. Me metía mucho en cada papel, los vivía intensamente. Cada uno son experiencias diferentes.
•¿Nunca soñaste con ser actor?
Sí. Esa era mi idea. Siempre me gustó más actor de teatro que de cine o de televisión.
•¿Eras muy travieso de pequeño?
La verdad sí. 
-¿Alguna travesura de la que te acuerdes?
Muchas.  Me encantaba asustar a mis hermanas. Tengo tres más chicas que yo.
•¿Son cuatro hermanos?
Sí.
•¿Eres el mayor?
El mayor y el único hombre.
•¿De qué manera asustabas a tus hermanas?
Les contaba historias. Con  mis amigos también eran de hacerles muchas vagancias, pero siempre disfruté la niñez.
Ponía botes con agua en las puertas, le abrían y la gente se mojaba porque les caía encima.
¿Quién no ha hecho esas cosas?, por ejemplo picarle al tablero del elevador en todos los pisos…
•¿Te sacabas diez  en la escuela?
Era de ocho y nueves, después de que me expulsaron de la escuela me fue mejor.
•¿Cómo que te expulsaron?
Sí, de la primaria, dos veces.
En la secundaria fui de 9.5, en la prepa de 9, en la carrera de 9.5, pero no fui de dieces.
•¿El tiempo libre que tienes en qué lo aprovechas?
Con mi familia, especialmente con mis hijas (son dos). La más grande juega básquet bol y la más chica baila, por cierto participó en la Universidad Autónoma de Guadalajara el otro día. Me la paso en el cine con ellas, jugando, desde en un parque hasta en un obra de teatro o a un concierto. Disfruto mucho estando con ellas.
•¿Cómo se llaman?
Gabriela y Giovanna.
•¿Qué te gusta leer?
Leo mucho lo que es historia, biografías, temas políticos-sociales, sobre todo de análisis, de teoría política y las novelas que leo son algunas de Saramago, Octavio Paz me gusta mucho porque habla mucho de la cuestión política.
Leo mucho revistas y me gusta el deporte. Me gusta mucho hacer ejercicio.
•¿Vas al gym?
Si, durante 45 minutos al día por lo regular.
•¿Te gusta cocinar?
Me encanta la cocina, pero no conozco muchos platillos.
Me gustan muchos los asados y estar en el asador, preparar la carne. Sí sé preparar la carne, los chilitos rellenos. También hago hamburguesas y pastel de carne que me queda muy bien.
- ¿El pastel de carne te queda delicioso?
Me queda doradito, muy bueno y me encanta comer.
- ¿Tu platillo favorito?
Los mariscos y sobre todo la torta ahogada tradicional y las enchiladas a la valentina, de esas que hace mi mamá, por cierto.
- ¿Tienes algúm hobbie?
Mi hobbie es coleccionar platos de los lugares a donde voy o algo tradicional.
- ¿Qué música te gusta?
Soy muy versátil, pero mis preferidas son la clásica y la electrónica y por supuesto el mariachi.
- ¿Tu canción preferida?
Una de las que me gustan muchos es "mujeres divinas".
- ¿A quién admiras?
Admiro a grandes hombres de la historia como Gandhi, en lo personal al Che Guevara, a Villa,  a Zapata, a Beethoven, son gente que me gusta su historia, su vida, por supuesto a Juan Pablo II y a Pío XII.
- ¿Vas a misa?
Procuro ir a misa los domingos, sobre todo para fomentarlo en mis hijas, me gusta ir y tener un momento de reflexión en la Casa de Dios-
Escuchar la palabra de Dios me conforta. Soy católico y puedo decirte que me satisface acudir a cualquier iglesia, ya sea cristiana o de otra religión, con las distintas expresiones, porque respeto mucho a todos, claro procuro ir a las Iglesias Católicas, pero si por ejemplo me invitan a la Luz del Mundo o con los cristianos, voy y siento que cumplí.
Para mí Dios se manifiesta en toda la cuestión viva, desde una planta hasta todo lo que está en el mundo.
A la Virgen de Guadalupe le tengo mucha fe. Le pido mucho a la de Zapopan, es hasta la fecha la que me ha cumplido.
- ¿No me digas que le prometiste una manda si ganabas la alcaldía?
La única vez que le hice un juramento fue cuando a mi mamá le diagnosticaron cáncer.
- ¿Qué le prometiste?
Dejar por un rato la fiesta y dejar de salir con mis amigos. Tenía 19 años.
- ¿Cuánto tiempo lo dejaste?
Un año.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (5 publicado)

avatar
Graciela Gomez Chavez 08/01/2013 07:47:01
Licenciado Aristoteles Sandoval,. primeramente le deseo un Feliz año y excelente salud a Ud. y su familia, Enseguida le comento, que leyendo su biografía, le admiro y es grandioso que una persona logre sus anhelos a tan temprana edad. Yo en cambio tengo 50 años de edad y e sido desde los 15 papa y mama y proveedora de 3 hijos. soy divorciada y no resivo ni un solos apoyo del padre de mis hijos., y en verdad es difícil, ya mis dos hijos grandes; como pudieron salieron adelante siempre ayudados por mi, pero ahora ya es tiempo y siento el anhelo y la necesidad de cumplir mi mas grande deseo que desde los 4 años tuve en mente. Quiero ser licenciada en derecho; Soy técnico químico laboratorista, y eso me ha sacado adelante con todo y mis hijos, pero como dije anteriormente leyendo sus historia; creo que yo no estoy anciana para lograr mi principal objetivo. Por lo tanto le pediría de todo corazón una beca para poder estudiar en la Univer, en tiempo modular, pues sigo sosteniendo a mi hijo que tengo en la preparatoria, trabajando. Si dios permitiera y y Ud me ayudara para lograr mi anhelo, créeme que le ayudaría en campañas, secretaria etc. Como le digo tengo preparación pero no dinero. Dios le ayude y ojala, este mensaje no se quede en el aire, como en los 6 años anteriores, que pedí y pedí ayuda y ni siquiera se dignaron en contestar. Dios le Bendiga, En su nuevo proyecto de vida. Atentamente Graciela Gomez Chavez. espero su respuesta para como poder lograr mi beca.
avatar
Emilio Fernando Casillas Romero 27/09/2012 13:42:40
Quisiera comentar con Ud. el grave problema de la acumulacion de basura en los vertederos municipales, tengo la solucion al problema de la basura, necesito contactarlo, gracias de antemano.
avatar
ignzzzpvda 17/07/2012 12:32:02
EKSYFQ , qialpanqjrdn, [link=http://wnhszwokodmt.com/]wnhszwokodmt[/link], http://mdsliwktfhyy.com/
avatar
akxvzaiin 15/07/2012 19:04:41
pHq0Af , rjbhgkqxeert, [link=http://kyzacxoydnli.com/]kyzacxoydnli[/link], http://gupeppcwnoad.com/
avatar
Alexandr 14/07/2012 22:32:36
Um tecnocrata (seja 1.0, 2.0 ou 3.0 e adnaite) precisaria iniciar um pf3s-doutorado, um poledtico (sempre 0.0, sem vewrsf5es de atualizae7e3o, ne3o existe) precisaria iniciar um estudo de um projeto que comee7aria a ser estudado por uma equipe que precisaria ser composta imediatamente, mas sem data para iniciar, enfim um profissional / ou ne3o objetivo fala justamente da forma que vc colocou aqui Nepf4. Esse mal o Brasil vem sofrendo desde quando ele foi realmente descoberto (isso antes de 1500), quando a coroa protuguesa pensou: caramba estou com uma inovae7e3o, tecnologia, descoberta nas me3os, vou guarde1-la desse mundo globalizado, como uma carta na manga . Foi um dos milhf5es de erros da coroa portuguesa que a fez perder o poder maredtmo para a Espanha, e por aed vai. Mas, voltando ao nosso assunto local, somente os que processam coletivo team essa vise3o, os que processam obscuramente loca, esses se3o os que geralmente este3o nos cargos de decise3o, esses, coitados, se3o response1veis pela defasagem tecnolf3gica. No Governo ente3o a coisa e9 catastrf3fica, alie1s he1 muito se tem tsunamis, terremotos e maremotos altamente destrutedveis dentro do Governo. exemplo geral: na maioria dos f3rge3os pfablicos quem decide sobre informe1tica se3o pessoas que nem de celular entendem, muito menos de computador, alie1s se vc colocar uma me1quina de datilografia eles sere3o exedmios gastadores de papel, re-fazedores de documentos mal trabalhados e escritos. Existem pessoas no governo que fazem igualzinho e0 coroa portuguesa. Tem em estoque computadores comprados em licitae7f5es he1 mais 4 anos e pensam: Vou guardar essa coisa poderosa, nova, cheirando a leite, pra uma ocasie3o em que se aparecer um chefe3o eu tenha uma forma de agrade1-lo . Pios Nepf4, os cheff5es pensam da mesma forma e se acham Preocupa-me essa forma desqualificada, descomprometida, imprf3pria de exercer poder de decise3o, oprimindo, omitindo egoisticamente as coisas (que vc mesmo disse), pensando que assim este3o mantendo seu status qfco (e9 assim que se escreve). E antes que eu me esquee7a: vc acha ruim essa minha forma cmpulsiva impulsiva informacional, que me leva a vir aqui conversar com vc, ou vc adora isso? Abrae7os fraternos .kakakakakakak. O que dizes?
total: 5 | mostrando: 1 - 5

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha