Guadalajara, Jal. Mx., // //
Don Juan Francisco Beckmann Vidal, el empresario que enalteció a Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Son muchas las personas que hacen cada día algo por Jalisco, pero sin duda es inigualable lo que ha hecho el empresario tequilero don Juan Francisco Beckmann Vidal, que lo ha enaltecido por el mundo con el tequila y mostrado además la belleza de la entidad, proyectando sobre todo a la cuna de la bebida nacional, Tequila, Jalisco.

 

Su grandeza no solo se muestra en hacer negocios. Su responsabilidad social es tan de alto grado, que cientos de personas han sonreído a la vida de nuevo gracias a él y sus aportes. Otros más han logrado convertir sus sueños en música. Por algo en su pasado cumpleaños le cantó “Las Mañanitas” el gran tenor Plácido Domingo.

 

De acuerdo a una biografía que de su trayectoria realizó Sonia María de la Garza Gaytán, donJuan Francisco Beckmann Vidal nació el 9 de febrero de 19 40 en la Ciudad de México.

 

Licenciado en Contaduría Pública de profesión, cursó sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en el Estado de Nuevo León graduándose en el año de 1965, posteriormente cursando la maestría en Administración de Empresas en la misma institución.

 

En 1964 Juan Beckmann empieza a laborar en la empresa familiar, la tequilera más grande y de gran renombre a nivel internacional.

 

En 1972 Es nombrado Presidente del Consejo de Administración de José Cuervo al heredar la empresa, logrando consolidar y dirigirla con gran destreza y fortaleciendo a la industria de manera ejemplar.

 

En 1979 Nace el Grupo José Cuervo e inicia una nueva era para la compañía tequilera

 

En 2001 Recibe la Medalla al Mérito Empresarial

 

En 2006 Recibe el premio José Vasconcelos otorgado por la SEP

 

En 2011 Recibe el reconocimiento de Caballero de la Legión de Honor, de manos del Embajador de Francia en México

 

En 2016 Recibe el Honoris Causa del ITESM

 

En 2018 Woodrow Wilson Award

 

En 2018 recibe el premio Águila en Vuelo del CRT

 

Su trayectoria abarca grandes logros en materia profesional entre los que podemos resaltar proyectos como la Denominación de Origen del Tequila, el nombramiento de la UNESCO del Paisaje Agavero como patrimonio de la humanidad, Tequila Pueblo Mágico e Inteligente con la Secretaria de Turismo.

 

Durante sus gestiones empresariales podemos resaltar la generación de empleos a nivel local, nacional e internacional, dando beneficios a través de sus acciones a más de 3000 familias.

 

Es fundador de empresas como Grupo JB en el área de desarrollo inmobiliario, impactando así la economía nacional.

 

Su incansable labor filantrópica destaca áreas como la cultura, la educación, la salud y el desarrollo social, impulsando de esta manera la mejora continua en la calidad de vida de muchas familias mexicanas, como líder en acciones de apoyo y alianzas estratégicas con diferentes instituciones.

 

Actualmente ocupa el cargo del Presidente del Consejo de Administración de José Cuervo, S.A. de C.V.

 

Se ha desempeñado como Administrador Único de Mundo Cuervo, Tequila Espíritu de México S.A. de C.V., es miembro del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), Consejo Mexicano de Negocios, A.C., Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), es miembro del Consejo de Administración de Mexichem, S.A.B. de C.V. , y de Industrias Peñoles, S.A.B. de C.V.

 

Es benefactor de la Asociación de Adopte una Obra de Arte, A.C , Museo Dolores Olmedo, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Asociación a Favor de lo Mejor, Museo Nacional de Arte, A.C., (MUNAL ), Museo de San Carlos, Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. Operation Smile, Instituto Tecnológico de Monterrey en el D.F. y de la Fundación Beckmann.

 

Juan Beckmann Vidal es reconocido como una persona de grandes valores como ser humano, lo que lo ha hecho acreedor a innumerables reconocimientos pero sobre todo, al respeto y admiración de propios y extraños.