Guadalajara, Jal. Mx., // //
Mercedes Abundis, la primera mujer que llegó a la Presidencia de AFAMJAL
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Mercedes Abundis Sánchez es una empresaria del sector mueblero que sin duda se coloca como un gran ejemplo. Con enormes habilidades para la ventas -sin ellas nadie puede gente exitosa en los negocios- también tiene la singularidad de que ser la primera presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), cargo que asumió por el periodo 2017-2018 y que llevó a cabo con excelencia y gran don.

 

Mercedes Abundis Sánchez es una empresaria con gran liderazgo en el sector mueblero. Es una de las pocas mujeres que se dedican a esta actividad, que aparte lo hace con mucho éxito y en la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), de donde es socia y como ya se ha dicho, expresidenta, le guardan un enorme y merecido respeto.

 

No es casualidad que sea una empresaria tan respetada. Se lo ha ganado a pulso, en base a mucho esfuerzo, trabajo y talento. Es la directora general de la empresa Muebles Lory, misma que fundó hace más de 25 años junto con amiga que conoció en la universidad, María Concepción González y sus dos hermanos, Manuel y Antonio Abundis.

 

Es tal el éxito alcanzado en su empresa, que sus muebles tienen mucha demanda, pero no solo dentro de Jalisco y del país, sino que también son solicitados en lugares como los Emiratos Árabes Unidos y Europa, no se diga de Estados Unidos, Canadá, Panamá y Honduras.

 

Su empresa fabrica y comercializa muebles de sala, sillones ocasionales sofá-cama y muebles tapizados para el hogar, oficina y sector hotelero.

 

Mercedes Abundis Sánchez es originaria del municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco. Es la octava de trece hermanos. Tuvo una infancia austera, pero eso sí plena de alegría. Al finalizar sus estudios de secundaria se trasladó a Guadalajara para cursar la preparatoria y luego la carrera de Contaduría Pùblica en la Universidad de Guadalajara, Le gustó la ciudad y se quedó a vivir aquí.

 

Su empresa está comprometida con el desarrollo social y profesional de cada uno de sus integrantes.

 

Para Muebles Lory son vitales en su desarrollo y crecimiento Afamjal y por supuestos todas y cada una de las ediciones de Expo Mueble, que por cierto ya está próxima la primera del 2020.

 

Mercedes Abundis es parte de ese fortalecimiento que a lo largo de sus primeras cuatro décadas de vida, ha logrado AFAMJAL, asociación única en su tipo en México.