Guadalajara, Jal. Mx., // //
Samuel Segovia: muebles, talento, arte y buen gusto
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Cortesía FOTOS Cortesía

En Jalisco tenemos a industriales muebleros que son dignos de presumir no solo en México, sino en todo el mundo. Sin duda uno de estos grandes exponentes es Samuel Segovia Leyva, quien por cierto destaca que uno de los valores agregados que tiene son sus participaciones en Expo Mueble, plataforma gracias a la cual sus ventas se han triplicado.

 

Samuel Segovia Muebles, es su empresa, en donde fabrican muebles contemporáneos en maderas finas y terminados en hoja de oro y hoja de plata, muy especiales, de gran gusto. Tiene el plus de todo buen conocedor busca.

 

En entrevista con Axópolis.com, habla de las grandes bondades que todo empresario logra al estar afiliada su empresa a la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), que es precisamente la organizadora de las Expo Mueble, convertida ya en la mejor plataforma de negocios del sector de toda América Latina.

 

El estilo de mis muebles es muy Manuel Segovia y Afamjal es parte de mi familia. Me tratan como fundador”, dijo.

 

- ¿Cómo, cuándo y porqué decidió ser industrial mueblero?

Abrí una empresa con el fin de preservar el oficio de dorador e imaginería en 1995. Durante cinco años nos dedicamos a fabricar esculturas y accesorios barrocos novohispanos. En el 2000 iniciamos con la fabricación de muebles minimalistas en madera con acabados muy marcados en hoja de plata.


Ya en el 2010 seguimos con una línea que le llamamos ecléctica y así nos mantuvimos hasta ahora, donde podría decirse que elaboramos muebles estilo Samuel Segovia.

 

Decidí dedicarme a la industria del mueble porque es un paso natural de ser un taller a ser una fábrica.

- Qué es más difícil, ¿comenzar una empresa o mantenerla y llevarla al éxito y por qué?


En mi caso no fue difícil ni crearla ni mantenerla ni crecerla. Cuando amas lo que haces, todo es disfrutar de los retos que se te van presentando y aprovechar las oportunidades que la vida te va poniendo .

 

- ¿Sus productos en que lugares, ya sea ciudades, estados o países, están presentes?


Samuel Segovia tiene presencia en gran parte de la República Mexicana, principalmente en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

- En el éxito de su empresa ¿que importancia han tenido las Expo Muebles y desde cuándo participa en ellas?


La Expo Mueble es un parteaguas en mi época de mueblero, dado que triplicamos ventas a partir de mi participación en dicha exposición. Iniciamos en el 2008

 

- ¿Qué significado tiene para usted y su empresa pertenecer a AFAMJAL?


Es como una familia para nosotros.Nos sentimos muy cómodos participando con ellos, siempre están buscando nuevas formas de comercialización, siempre tienen un proyecto nuevo por realizar y personalmente me han tratado como si fuera un fundador.

- ¿Desde chico soñó con ser empresario o en ese tiempo qué pensaba ser de adulto y si lo logró?


Sí, siempre pensé en tener mis propias empresas, por lo mismo creo que voy por buen camino como industrial empresario.

- ¿Cuál es su filosofía empresarial y de vida?

 

Mejora continua, tomando lo mejor de la experiencia cotidiana para aplicarlo a nuestra operación. La vida es uno de los deportes más divertidos en que he participado.

- ¿Sus hobbies?


Motociclismo, lectura y ejercicios matutinos.

 

LO DIJO

 

La vida es uno de los deportes más divertidos en que he participado”

SAMUEL SEGOVIA