Guadalajara, Jal. Mx., // //
José Francisco Aguirre Preciado, talento joven de presumir
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Hay jóvenes que nacieron con el “saber ser” del empresario. Se pulen con la preparación, el paso de los años y sobre todo con el ejemplo dentro de la familia. José Francisco Aguirre Preciado es el director de la empresa Panel Store, negocio que ha revolucionado y evolucionado el tema del sector maderero, la innovación y el diseño.

 

Con su visión ha logrado muchas cosas en los temas que son urgentes en la actualidad como la digitalización y por supuesto las tendencias. Es por ello que este año recibió el reconocimiento al Industrial Distinguido por parte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), propuesto por la Cámara de la Industria Maderera de Jalisco, a la que pertenece e incluso es el secretario.

 

La empresa Panel Store la fundó su padre, Francisco Aguirre Pizarro, para ofrecer soluciones comerciales y arquitectónicas. En el año 2014 se dividió en área comercial y de arquitectura, donde están desde luego incluidas innovación y el diseño. Se transformó de esa manera por las necesidades particulares del mercado.

 

Tapatío de cepa

 

José Francisco Aguirre Preciado es tapatío de cepa. Estudió la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Panamericana y en cierto momento supo que el diseño le apasionaba, le preguntó a su papá si se podía cambiar de carrera y le dijo que no. Había que terminar lo empezado, pero es también experto en diseño, es algo que le apasiona y realiza en la empresa.

 

Desde pequeño le inculcaron la cultura del trabajo. Acudía a la empresa a apoyar a su papá y le encargaban diferentes cosas. Por ejemplo ayudarle al ayudante, barrer y encargos. Poco a poco le fueron dando más responsabilidad y a la edad de 20 años -todavía estaba en la universidad- fue nombrado director comercial.

 

También mientras terminaba su carrera universitaria, dentro de la empresa impulsó temas vitales como la estrategia digital.

 

Panel Store tiene presencia en todo el país con distribución y varias salas de exhibición y en realización de proyectos específicos, ha trabajado desde Tijuana a CanCún. Es una empresa con liderazgo nacional y orgullosamente jalisciense. Son pioneros en el mercado.

 

Difícil ser empresario

 

En entrevista con Axópolis.com, señala que sin duda alguna sí es difícil ser empresario en México y no únicamente ahorita. “Te topas con personas que no aceptan las nuevas ideas y cuesta convencerlos”.

 

Además, agregó, el tema de seguridad es preocupante. “Nos han tocado varios asaltos que considero graves”. Aparte hay una serie de condiciones de mercado que en ocasiones no son ta favorable, como el la piratería, el mal uso de la propiedad industrial, etc.

 

Dice que el mercado es complicado, porque lo toda empresa debe ser muy competitividad para aspirar a contar con una posición favorecedora. Es precisamente lo que se ha hecho en Panel Store.

 

Una vida en familia

 

José Francisco disfruta la vida en familia. Los fines de semana procura estar con sus papás, abuelos, sus dos hijos y esposa. Hay otro bebé que ya viene en camino, dice con una gran sonrisa.

 

Le gustan los deportes como el futbol y el tenis y también ir al gimnasio.

 

Es un joven ejemplo para muchos y quien por cierto admira a su papá desde siempre. Lo considera un gran líder.