Guadalajara, Jal. Mx., // //
Mariana García, la emprendedora más talentosa y aguerrida
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Mariana García es una bonita chica que emana talento. Su amor a los animales la convirtió en emprendedora. Sin duda eso ya la pone por encima de muchos estándares convencionales.

 

Es una chica que es ejemplo por su entereza empresarial. Le ha apostado a proyectos que en su momento han sido exitosos y que como casi todo en la vida, tienen un límite, entonces, hay que cerrarlos y pasar con orgullo a otra cosa.

 

Para Mariana este tipo de situaciones no la confunde ni la hace desistir de sus esfuerzos, sino todo lo contrario y esa fuerza emprendedora es la que va a compartir al participar como speaker en el evento Inspiring Innovation que tendrá lugar en Guadalajara del 10 al 12 de abril, organizado por Prisma International Consulting.

 

En charla con Axópolis.com, habla precisamente de las cualidades que debe tener un emprendedor, de que en parte cumplió sus sueños de niña, de amar a las animales y ayudarlos. Su corazón y su talento tienen grandes dimensiones.

 

- ¿Por qué te convertiste en emprendedora?

 

Quería ayudar a los animales. Mi hermano es empresario y me dijo que, a través del emprendimiento, iba a poder ayudar a muchos animales y tener un mayor impacto. Distinto a como pensaba antes. Quería ser parte de una A.C. (asociación civil), en donde de igual forma estaría ayudando, pero mi alcance o impacto sería menor.

 

- ¿Cuáles son tus mayores éxitos y los más grandes fracasos?

 

Mi mayor logro y fracaso ha sido Dogsi. Startup que llegó hasta Silicon Valley y fue reconocida por varias instituciones importantes del medio. Hace poco llegó el momento de cerrarla.

 

- ¿Por qué Dogsi? ¿Por amor a estos hermosos animalitos o simplemente porque es un buen nicho de negocio y cómo funcionó?

 

Ambas. Logramos encontrar un negocio que amábamos y que además estaba en una industria con mucho potencial.

 

En Dogsi tú elegias la casa y el cuidador/nanny donde querías que tu perrito se hospedara para cuando salieras de viaje. Era una forma de hospedaje mas personalizado.

 

.- ¿Es difícil lograr los sueños de emprendedores?

 

Depende de los sueños de cada emprendedor. En nuestro caso, Dogsi era el medio que encontramos para, en su momento, hacer un refugio para perros en situación de calle, al final no pudimos lograr ese sueño, pero sí logramos que cientos de perritos pudieran tener un hospedaje libre de jaulas y personalizado.

 

- ¿De qué hablarás en Inspiring Innovation y qué es para ti ese foro?

 

Me gustaría compartir que emprender no es una moda o algo de sea de un rato. Que una empresa no vive de premios sino de ventas y que, una vez que te avientas a emprender, cosa que no es fácil, debes de ser aguerrido porque muchos retos siguen.

 

- ¿En dónde naciste y qué has estudiado?

 

En Guadalajara, Jalisco. Estudié la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas

 

- ¿Qué aportación económica y social realizaste con tu empresa?

 

Estábamos dentro del concepto de “economía colaborativa”. Los cuidadores hospedaban y cuidaban perritos en su propia casa y a cambio, recibían un ingreso extra.

 

Logramos contar con más de 100 cuidadores o nannys en varias ciudades de la república.

 

- ¿Qué características debe tener un verdadero emprendedor?

 

Tener enfoque y ser aguerrido.

 

- ¿Cuáles eran tus sueños de niña? ¿Los cumpliste?

 

Ayudar a los animales. Lo cumplí en parte.