Guadalajara, Jal. Mx., // //
Carmina Haro Ramírez, flamante coordinadora general de MIND, México, Innovación y Diseño
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Un gran talento llega a MIND, México, Innovación y Diseño. Carmina Haro Ramírez, fue nombrada la coordinadora general de este “clúster de clústeres” de la innovación y la industria. No es obra de la casualidad. Se trata de la persona con el perfil más adecuado para el cargo, porque entre otras cosas, participó en la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

 

Carmina cuenta con talento nato, que ha desarrollado hasta el éxito en la academia y también en su paso por la SICYT, en donde siempre estuvo a cargo del tema de innovación y su gran festival anual -Epicentro- sin precedente en México.

 

Es uno de esos casos no fáciles de encontrar, que cuenta con tres características: es mujer, es guapa y elegante y lo más importante son sus conocimientos en el tema, razón por la que llega a dirigir a MIND, que es un concepto creado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco(CCIJ), que ha trascendido nacional e internacionalmente.

 

Haro Ramírez es Maestra en Generación y Gestión de la Innovación por la Universidad de Guadalajara. Durante su carrera profesional ha impulsado diferentes iniciativas para generar cambios estructurales en las organizaciones en donde ha colaborado. Una de ellas fue la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Estado de Jalisco en donde desarrolló proyectos como la Estrategia Jalisco Digital, la primera en su tipo en México que definió el rumbo de los proyectos que se enfocan en disminuir la brecha tecnológica del Estado.

 

Arrancó la estrategia de innovación cívica y social, dentro de la cual destaca la promoción de eventos para fortalecer la cultura de innovación tales como Talent Land el evento de tecnología más grande del país y Epicentro, un festival de innovación para inspirar, vincular y presentar tendencias para generar más valor en proyectos y emprendimientos.

 

Aunado a ello ha promovido la creación de políticas públicas enfocadas en innovación y tecnología realizando diversos estudios, programas, mapas y la creación de marcos regulatorios como de la Ley de Ciencia y Tecnología que favorecen el ecosistema en el Estado.

 

Además, participa activamente en distintos proyectos altruistas y de protección al medio ambiente y a través de la asociación civil que preside “Movimiento Propuesta Ciudadana”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha