Guadalajara, Jal. Mx., // //
Marco Valerio Pérez Gollaz, conocimiento del ramo laboral en toda su expresión
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Marco Valerio Pérez Gollaz, es el nuevo Secretario del Trabajo y Previsión Social en Jalisco. Se trata de un hombre enamorado de su profesión. Es abogado por la Universidad Panamericana y afirma que esta carrera es muy humana, luego de la medicina, sólo que hay quienes- desgraciadamente- la han desvirtuado.

 

Además es un gran emprendedor. Desde los 15 años ha tenido diferentes negocios. Su padre, don Antonio Pérez Quintero le enseñó la actividad empresarial. También ha sido seleccionado juvenil de futbol soccer y de basquetbol. Es bueno para esquiar en la nieve, aunque en una ocasión ya tuvo un accidente por practicar este deporte.

 

Forma parte de una generación de personas con gran visión. Diferente a quienes regularmente ocupan estos cargos públicos y lo anterior lo puso de manifiesto en una entrevista con Axópolis.com.

 

Pérez Gollaz nació en Guadalajara en 1976. Estudió primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Cumbres, en Bugambilias, la licenciatura en Derecho en la UP y allí también realizó varios posgrados.

 

Soy abogado y tengo especialidad en derecho procesal fiscal. Formo parte de la primera generación en el año 2000. Luego me involucré en el tema de esquemas corporativos y al derecho de empresa por supuesto y con posterioridad me involucré en el tema de derecho público, en todo lo que es la administración pública”:

 

Refirió durante la charla que “también he tenido la oportunidad de tomar diplomados en el extranjero, concretamente en Estados Unidos, varios de ellos en Harvard. Fui a especializarme y tomar un curso en seguridad nacional porque yo antes de ser secretario fui el director de la Agencia Metropolitana de Seguridad. Fui a la Universidad de Texas para certificarme en el tema, proceso que todavía no concluye y espero hacerlo en este mismo año”.

 

Se siente orgulloso al hablar de que es padre de un pequeño de ocho años de edad, que es su vida entera, así como de sus padres Don Antonio Pérez Quintero y Edith Gollaz y de sus dos hermanas. Siempre busca tener tiempo para estar con ellos.

 

Sus padres son de Nayarit, pero se casaron en Guadalajara y aquí formaron su familias. “Mi papá es contador público, estudio también la carrera derecho. Fue secretario de Finanzas de Nayarit en el 87 al 92”.

 

Cuando cursaba educación media su padre le puso taquerías, de las primeras en la ciudad que estaban en un local formal. La ubicada en la colonia Providencia se llamaba Beverly Hills. Desde luego que tenía gente a su cargo, pero revela que “también se hacer tacos, lo que me gustan mucho. También salsas y en la taquería hice labores de cajero, mesero y también aprendi el tema del “trompo” de los tacos al pastor”, dice con una sonrisa.

 

Marco Valerio Pérez Gollaz sabe cocinar. En sus preferencias está la cocina francesa pero también la italiana. “Me gusta y es algo que me permite convivir”.

 

Ya cuando egresó de la carrera, inició su despacio con su papá, pero antes también estuvo en varias áreas como juzgados de distrito, por ejemplo. Ha sido asesor nacional de Grupo Modelo, abogado general en materia tributaria de Grupo de la Rosa, entre otros.

 

Otro de sus hobbies es el arte y apoya a personas que inician y que tienen gran talento.