Guadalajara, Jal. Mx., // //
Francisco Martínez Hermosillo, el empresario turístico que Guadalajara necesita
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Si alguien sabe de promoción turística en todos sus ámbitos, es Francisco José Martínez Hermosillo, quien a partir del primero de enero del 2019 se hará cargo de la presidencia del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

Nació en ese ámbito y sin duda se graduó en la alta escuela turística que le enseñó su padre, Don Francisco Martínez Martínez, un empresario que le ha dado a Jalisco grandes logros y sin duda alguna el ejemplo arrastra y arrasa.

 

Estudió la carrera de licenciado en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Se ha desarrollado en la industria turística desde la década de los 80s. Su experiencia es amplia en varias áreas, principalmente en lo que corresponde a planes de negocios, estudios de mercadeo, auditoría, control de gestión, acuerdos comerciales e imagen corporativo. Su preparación también es de presumir.

 

Su familia- su padre concretamente- es empresario hotelero (Lafayette y Quinta Real, entre otros), hoteles de los cuales se hizo cargo Martínez Hermosillo, pero aquí la nobleza de la persona tiene que ver con que trabajó allí como cualquier otro colaborador. Hasta le tocaba realizar guardias nocturnas.

 

En hoteles Quinta Real también ocupó varios puestos, entre ellos director de Operaciones y la Vicepresidencia del grupo hotelero. En la actualidad es vicepresidente del Grupo Hotelero TIM, con hoteles ZAR en la ciudad de Colima, Manzanillo, Guadalajara, Culiacán, Los Mochis, Querétaro, Coatzacoalcos, Mérida, San Luis Potosí y Baja California.

 

También en Hotel MM Grand de la ciudad de Puebla, Lafayette y Suites Bernini en Guadalajara. Actualmente preside el comité de Marketing del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolita de Guadalajara y en unos días lo encabezará.

 

Sus planes de trabajo para el periodo 2019-2020, son extensos y tienen que ver con todo tipo de turismo. Una de sus prioridades esposicionar la imagen del centro histórico de la capital de Jalisco, sobre todo ahora que se tiene el Paseo Alcalde, en donde el fideicomiso apoya y lo seguirá haciendo.

 

En la parte turística, tenemos una gran oportunidad con el Paseo Alcalde, es el parque lineal más importante de América Latina, estamos apostando a que sea un gran acierto y vendrá a sumar a las actividades turísticas de Guadalajara”, precisó sobre el tema.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha