Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se entregará el Galardón Empresario AMEXE 2018
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se entregará el Galardón Empresario AMEXE  2018

Una asociación con gran experiencia y trayectoria es AMEXE, la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales, integrada por un numeroso grupo de empresarios que después de cumplir con sus respectivas gestiones en diferentes Cámaras y Asociaciones, se reúnen en este organismo para aprovechar la experiencia de haber conocido estrechamente el mundo empresarial, próximamente realizarán la entrega de su Galardón Empresario AMEXE 2018, por lo que charlamos con su presidente el CP Ricardo Núñez Rodríguez.

 

- Ricardo ¿cómo nace AMEXE?

 

- Cuando fui presidente de la Cámara de la Industria del Hule y Látex, coincidimos en el CCIJ un grupo de presidentes muy compacto y al terminar nuestras gestiones como presidentes, siguió una gran amistad entre nosotros y uno de ellos propuso la creación de una asociación de expresidentes donde pudiéramos seguir reuniéndonos y seguir participando.

 

- Una idea muy loable, pues muchos presidentes al concluir sus gestiones regresan a sus empresas y ya no participan mucho en sus organizaciones.

 

- Si, pero también hay muchos que deseamos seguir en actividad, así que otros tres compañeros y un servidor empezamos a dar forma a esta asociación; quien tuvo la idea original fue, Benjamín Fuentes Talavera, expresidente de la Cámara del Calzado; el grupo fundador se completa con Salvador Cuevas Acuña, expresidente de la CAREINTRA; Jorge Camacho Ornelas, expresidente de la Cámara de la Industria Tequilera y tu servidor de la Cámara del Hule y Látex.

 

- Imagino que llevó algún tiempo todo el proceso.

 

- Si casi dos años en proyectarlo, haciendo los estatutos, un documento fundacional y empezamos a invitar a otros expresidentes que también eran nuestros amigos y cuando llegamos a tener ya un grupo de veinticinco a treinta expresidentes se protocolizó la asociación y adoptamos el nombre de:  Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales y llevamos ya doce años de constituidos, nuestro primer presidente fue Salvador Cuevas Acuña.

 

- ¿Qué respuesta se tuvo de los expresidentes?

 

- Bueno llegamos a tener 120 expresidentes registrados en la Asociación y muchos participan con entusiasmo, otros desgraciadamente se nos han adelantado y actualmente tenemos alrededor de cincuenta que seguimos participando.

 

- En todo este tiempo, han llegado a las presidencias de las Cámaras gente nueva, más jóvenes ¿cómo han resuelto esta brecha generacional?

 

- Efectivamente, dentro el tiempo en que salimos de las presidencias y que empezamos con el proyecto AMEXE, pasó algún tiempo y nos dimos cuenta qué a los nuevos expresidentes ya no los conocíamos, porque son muy jóvenes, gente muy talentosa; uno de los retos que en mi gestión hemos adoptado es invitar a estos expresidentes más jóvenes.

 

- ¿Cuál es el objetivo de AMEXE?

 

- Somos un grupo muy diverso de empresarios y después de participar en nuestras Cámara y en el CCIJ, aprendes mucho, se abre mucho tu panorama, así que hacemos propuestas y estudios; por otra parte, tratamos de estar muy actualizados y abordamos diferentes temas en nuestras reuniones, invitamos especialistas en diversas áreas: financiera, fiscal, política, salud y la experiencia ha sido muy buena.

 

- Bueno y se me ocurre que ustedes pueden aportar mucho en un tema que surge desde que en la Ley de Cámaras se suspende la obligatoriedad a los empresarios de afiliarse a la Cámara de su sector y me parece que hoy, más que nunca la unidad empresarial, será un factor clave y ustedes pueden aportar mucho en ese sentido.

 

- Claro, a mi me tocó justamente siendo presidente, ese cambio en la Ley de Cámaras y es muy importante que se fortalezcan los organismos empresariales, porque nosotros podemos trabajar con uno o varios sectores, por eso insisto en que nuestra misión es buscar temas específicos trabajarlos, estudiarlos, presentar un proyecto y hacer la propuesta.

 

- Y entrando en materia del Galardón, ¿cuántos años llevan realizando esta entrega?

 

Esta será la sexta entrega, anteriormente se entregaba solo a una persona, el Empresario AMEXE, pero este año decidimos entregar el Galardón AMEXE y a tres más importantísimas personalidades, en esta ocasión el empresario AMEXE es Enrique Michel Velasco, el reconocimiento a la labor social es para una gran persona y empresaria, la Sra. Marisa Lazo, de pastelerías Marisa; un reconocimiento al emprendurismo en la persona de Roger Viera, talentoso jalisciense experto en tecnología y el reconocimiento a la Trayectoria de Vida es para el gran compositor Alberto Escobar. Algo que me parece muy importante es que tenemos en nuestra sociedad tanta gente a quien reconocer, en cualquier actividad encuentras gente muy destacada que ha contribuido a hacer de Jalisco un estado grande y seguiremos haciendo este Galardón para esa gente maravillosa de Jalisco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha