Guadalajara, Jal. Mx., // //
Manuel Romo Muñoz, Medalla al Mérito Industrial 2018
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Manuel Romo Muñoz, Medalla al Mérito Industrial 2018

Don Manuel Romo Muñoz, empresario alteño, es quien en esta ocasión el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), que coordina Daniel Curiel Rodríguez, eligió para que otorgarle su máximo reconocimiento anual: la Medalla Al Mérito Industrial 2018.

 

Don Manuel nació en el año de 1947 en San Juan de Los Lagos y ama tanto a su pueblo, que allí creó su empresa, misma que creó en el año de 1950 con solo 50 pollitas ponedoras de huevo de plato y hoy en día, PROAN, su empresa, con la marca “Huevo San Juan”, es la más importante de América Latina.

 

De cualquier manera desde los siete años de edad aprendió a ser empresario avícola, ya que su padre se dedicaba a esta actividad y siempre lo apoyaba.

 

Siempre se ha caracterizado por su gran humildad, que lo convierte en un ser humano de exepción. No le gusta aparecer como el gran empresario que es. Regularmente su hijo mayor es quien recibe los reconocimientos en su nombre, ya que considera que solo vino a manejar los dones que Dios le dio y en este caso a administrar y acrecentar el negocio, donde también su propósito siempre es dar empleo a la gente de la zona y ayudarla a mejorar su calidad de vida.

 

En su familia fueron diez hermanos y tiene seis hijos, por lo que los domingos en su finca se realiza una gran fiesta, ya que se reúnen cerca de 200 personas (hermanos, hijos, nietos, sobrinos, etc). Primero se celebra una misa y luego disfrutan la comida y la compañía.

 

La familia es lo más imporante para Don Manuel, pero también el trabajo, ya que considera que es beneficioso para todo el que lo hace y para la región, Jalisco y México.

 

PROAN, su empresa, cuenta con 25.2 millones de gallinas ponedoras en producción y se coloca entre los grandes del mundo. Tiene 21 complejos de gallinas en producción con un promedio de un millón doscientas mil aves, aunque hay granjas que tienen hasta 1.5 millones.

 

El Parque Industrial Proteína Animal PROAN, que opera desde hace más de 20 años, cuenta con una extensión de 60 hectáreas. Distribuyen huevo, ovoproductos, productos cárnicos y leche a las marcas líderes de cada uno de estos ramos en el país. Además, proveen de cartón corrugado y empaques de plástico reciclado a clientes en México y en el extranjero.

 

La más alta tecnología se utiliza en la empresa, como por ejemplo el programa de bioseguridad y protección al sistema inmunilógico de las aves; Sistema de producción en sitios múltiples "Todo adentro-todo fuera"; Sistemas nutrimentales de excelencia y Recolección y empaque automatizados.

 

En PROAN promueven el desarrollo humano como uno de los pilares del fortalecimiento empresarial. Su mejor capital son las personas que laboran en la empresa, que con su lealtad, compromiso y trabajo diario apoyan su crecimiento y la generación de riqueza.

 

Por ello y un sinúmero de cosas más, es por lo que el CCIJ decidió entregarle su máximo reconocimiento en su edición 38, que tendrá lugar el próximo 22 de agosto en el Hard Rock Hotel, en donde amenizará la reunión de gala la gran soprano Filippa Giordano.