Guadalajara, Jal. Mx., // //
Enrique Dueñas, un padre al 100%
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Enrique Dueñas, un padre al 100%

En muchas de las ocasiones o casi siempre, vemos a los grandes empresarios de Jalisco, como es el caso de Enrique Dueñas Rodríguez y pensamos que para lograr todos sus éxitos, sólo se dedican a sus negocios y no es así. Su calidad humana es extraordinaria, lo demuestra en muchas cosas, pero sobre todo como padre y como hijo.

 

Dueñas Rodríguez es el propietario de Grúas Dueñas y otras empresas. Para empezar, su gran ejemplo es su padre, Don Enrique Dueñas Núñez, de quien aprendió a ser recto en la vida, tener valores y por supuesto, convertirse en un destacado hombre de negocios.

 

El gran éxito en los negocios es algo que llevan en las venas. Su abuelo, Don Enrique Dueñas González, fue quien fundó la empresa hace 84 años. Es más, fue quien tuvo la primera grúa en todo el Occidente de México en el año de 1934. Daba servicio a la empresa Dodge en la ciudad.

 

Con su padre empezó a trabajar desde los 13 años cuando salía de la escuela. Primero barriendo el negocio, luego llevando las refacciones y cobrando, a bordo de una biclicleta 28 “panadera”, dice con una sonrisa al recordar sus hazañas.

 

En entrevista con Axópolis.com, dice con mucho orgullo -y es una faceta que muestra su gran don como ser humano- “he sido para mis cuatro hijos padre y madre y eso hay sido una experiencia maravillosa”. A veces la vida pone ciertas pruebas, pero consideró que ésta ha sido especial y grandiosa. Está feliz por ello.

 

Tiene cuatro hijos, todos varones. Enrique de 26 años, quien actualmente es el gerente de Mantenimiento y Operación de la empresa; Juan Francisco de 24, quien se encarga de la atención a clientes y está al pendiente del cool center. Le sigue Alberto, quien estudia la carrera de ingeniería automotriz, habla inglés y alemán y pretende hacer su especialidad en Europa. El más chico es Leonardo de 12 años, estudia la secundaria “y siempre anda conmigo. Estoy muy orgulloso de ellos”.

 

El ejemplo de su papá, de ser gente decente, de saber tratar bien a todos las personas, de ir por la vida con rectitud, lo transmite a los hijos, que son su alma vida y corazón, con quienes sin duda disfrutará al máximo el próximo domingo que es Día del Padre.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha