Guadalajara, Jal. Mx., // //
Daniel Curiel, un padre que enseña a sus hijos a ganarse la vida de manera honesta y exitosa
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO  Cortesía FOTO Cortesía

Se acerca del Día del Padre, es el domingo 17 de junio y por tal motivo Axópolis.com, publica una serie de entrevistas mostrando ejemplos de papás empresarios, en donde el valor de la familia está siempre presente y es su motivo de vida.

 

Daniel Curiel Rodríguez, empresario exitoso desde hace varios años y actual coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), es un padre joven, amigo de sus hijos, pero sobre todo el guía que les enseña qué camino es mejor para seguir en la vida.

 

Para empezar es un hijo agradecido, ya que su padre, Daniel Curiel Gómez -que desde luego es su ejemplo a seguir- fue quien, con su enorme sabiduría, le enseñó valores que poner en práctica en la vida y además, también es su maestro en la actividad empresarial.

 

En entrevista con Axópolis.com, recordó que desde los seis años acompañó a su padre a los rastros. La empresa familiar es del ramo de carnes frías y en ese tiempo se iba también los domingos a sacrificar los cerdos, ya que no había los sistemas de refrigeración actuales.

 

De mi padre aprendí con el ejemplo a ser empresario. Con su trabajo me enseñó la honestidad y a cumplir siempre con la palabra empeñada”, dice tras señalar que precisamente por esos gandes valores, su papá se ha mantenido con éxito a través de los años en el área empresarial.

 

Ahora Curiel Rodríguez es padre de tres hijos, todos ellos varones. El más grande, Daniel, tiene 24 años y en algún tiempo sí colaboró en las empresas de la familia, pero “ le dije que buscara otro lugar, porque muchas veces en la empresa propia se generan vicios y es mucho mejor que cada uno de los hijos se abra camino por su cuenta. Es la mejor manera de enseñarles cómo buscarse la vida”.

 

Sus otros dos hijos están chicos. Emiliano está en la preparatoria y Nicolás en la primaria, pero de todas maneras su consejo para ellos es que se sepan abrir camino en la vida por su cuenta.

 

Siempre les digo que hay que prepararse, estudiar y hacerse camino, porque allí acaba mi obligacion. Es un error pensar que uno tiene que mantener siempre a la familia”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha