Guadalajara, Jal. Mx., // //
José Salcedo Núñez, industrial exitoso y gran ser humano
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO CORTESIA Damián Galán/CCIJ FOTO CORTESIA Damián Galán/CCIJ

José Salcedo Núñez es un empresario -del sector industrial -que trae en las venas al amor a emprender, a hacer negocios. Su padre, de feliz memoria, fue quien le enseñó la clave para lograr el éxito, donde también se incluye que en ocasiones no todo se ofrece en bandeja de plata, pero lo principal es nunca darse por vencido.

 

Precisamente saber detectar oportunidades en los “baches” que se encuentran en el camino, es una de las cualidades de este industrial, propietario de la empresa Transformadora de Hules y Plásticos, en donde ha aplicado toda la habilidad para innovar, tanto en la forma de fabricar sus productos, como en su distribución y comercialización.

 

Hay algo que lo caracteriza todavía más que su talento empresarial: es un gran ser humano. Para José Salcedo Núñez la familia es lo primero y disfruta de ella al máximo, de su esposa y sus hijos y, desde luego sus papás siempre han sido vitales para él.

 

También es un gran defensor de la pequeña y mediana empresa. Ha estado a cargo de una comisión especial en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y precisamente este organismo, a través de su cámara, que es la Regional de la Industria del Hule y Látex de Jalisco, de la cual fue presidente, le entregó este año el reconocimiento al Industrial Distinguido.

 

- ¿Que representa para usted haber recibido el reconocimiento de Industrial Distinguido por parte del CCIJ y propuesto por su cámara?

Es un gran honor y responsabilidad. Me exige aplicar aún más mis capacidades en pro de mi​ ​empresa y mis trabajadores para ser digno de este reconocimiento hoy y siempre.​​

 

- ¿Qué tan difícil es ser industrial en México y en especial en Jalisco?

Todo lo que vale la pena conlleva sacrificio, disciplina y trabajo. La recompensa se valora más cuando se vencieron los retos que se fueron presentando. Definitivamente hay mucho qué hacer para mejorar el ambiente de negocios en nuestro país y por eso nos asociamos en organismos empresariales.

 

- ¿Nos recuerda cómo se convirtió en empresario

Desde pequeño que conocí la industria del hule quedé atado a ella gracias al ejemplo de mi padre. Me gusta este sector, me apasiona su historia y su complejidad. Empecé de ayudante de formulista y trabajé de molinero y prensista. Después fui jefe de producción al terminar mi carrera y en el año 2006 tuve la oportunidad de encargarme de la empresa tras una muy difícil situación en los primeros años de este siglo.​

 

.- ¿Cuál es su empresa, qué produce, cuántos empleos genera y cuál es el mercado que abarca?

Transformadora de Hules y Plásticos. Nos especializamos en la fabricación de suelas y láminas para el calzado. Trabajan 20 personas en ella y tenemos presencia en el centro y sur del país principalmente.

 

- ¿Ha estado a punto de tirar la toalla?

Hasta el momento no me he visto en una situación que amerite siquiera ese análisis Gracias a Dios.


¿Cuál es la clave para ser buen empresario y no cerrar el negocio apenas se presente un problema?

No soy el experto en ese tema pero estoy seguro que parte del éxito en los negocios está en saberse adaptar a los cambios y hacerlo rápida e inteligentemente.​

 

.- ¿A quién admira como empresario?

A mi padre, a muchos industriales mexicanos que he tenido la oportunidad de conocer más de cerca gracias al CCIJ​.

 

- ¿Dónde estudió y que estudió?

Estudié Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tec de Monterrey

 

- ¿En dónde nació?

Soy orgullosamente tapatío.

.- De niño ¿cuál era su sueño, su aspiración y si logró cumplirla?

Soñaba tantos escenarios que seguramente no logré cumplir la mayoría de ellas. Pero siempre quise ser industrial, siempre me gustó el sector del hule y siempre soñé con tener una familia unida.

 

- ¿Cuáles son sus hobbies?

Rodar en motocicleta, platicar con los amigos, la comida (mi debilidad), viajar y divertirme con la familia.

 

.- ¿Qué está dispuesto a hacer por Jalisco?

Lo que estoy haciendo actualmente. En la medida de mis capacidades participar en aquellos temas que considere puedo aportar algo importante para que próximas generaciones tengan un ​mejor futuro.

 

 - ¿Qué le falta por hacer?

Mucho!​


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha