Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se fue Guillermo Martínez Mora, un enamorado de la familia, de la empresa y de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se fue Guillermo Martínez Mora, un enamorado de la familia, de la empresa y de Jalisco

Víctima de un grave padecimiento desde hace varios años, falleció Luis Guillermo Martinez Mora, quien siempre se destacó dentro de la sociedad jalisciense como un gran empresario y tambien político. Hay consternación en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad.

 

Su último cargo fue como regidor del Partido Acción Nacional en Zapopan, al que llegó luego de contender para alcalde en la pasada elección y aunque desmejorado, todavia uno que otro día se presentaba a trabajar.

 

Es más, seguía muy activo en redes sociales. Lo último que subió en sus cuentas de facebook y twitter, fue una foto sonriendo y el mensaje que decía: “Mucha luz para los familiares de las personas que lamentablemente fallecieron a causa del temblor #PrayForMexico #FuerzaMéxico”. Esto fue el ocho de septiembre.

 

Deja un gran legado, donde destaca el amor a la familia, algo por lo que siempre trabajó. Fue presidente de la Comisión de Educación del Sector Privado Mexicano, hace algunos años y uno de sus ejes era la familia. También fue presidente de Coparmex Jalisco.

 

En el ámbito político fue titular de la entonces Secretaría de Promoción Económica, hoy Secretaría de Desarrollo Económico y también Secretario de Finanzas y de Educación.

 

Le sobreviven su esposa Juliette Munguía, cuatro hijos y ocho nietos.  Era propietario de Comercializadora Mexicana: Higiénicos y Desechables en México. En San Diego tenía una compañía transportista y una empresa de bienes raíces en pequeño.  Una de sus empresas es la principal distribuidora de las conocidas sopas Maruchan. Las vende en todo el Pacífico, el Occidente de México, además del Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Yucatán y Tabasco.  Al mes se comercializan en su empresa aproximadamente un millón de cajas, que significan cerca de 12 millones de vasos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha