Guadalajara, Jal. Mx., // //
Don René Rivial, descubridor de “Joyas Tapatías”
1 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Lleva sangre francesa en sus venas, pero es mexicano y tapatío al cien por ciento. Por ello es que Don René Rivial León le tiene tanto amor a Guadalajara, a Jalisco, que entre sus planes es continuar descubriendo las “joyas” que las tradiciones y costumbre de la capital del estado.

 

Don René Rivial León es un empresario conocido y reconocido en la ciudad y en México en general. Es propietario y fundador de Productos Rivial (Pinturas Prisa).

 

Es un hombre sencillo, de corazón enorme y de gran bondad. Dicharachero y sonriente. Nunca se le ve enojado. Desde siempre ha trabajado por apoyar al sector industrial, al comercio y al de servicios.

 

Fue de los fundadores de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación, que también presidió, desde luego también le apostó a la fundación del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), del que forma parte como invitado permanente, dadas sus grandes aportaciones al mismo y también fue de los pioneros en la creación de Expo Guadalajara.

 

En el año de 1994, cuando era el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, tuvo la iniciativa de crear el Festival Internacional del Mariachi y la Charrería, el cual se mantiene con mucho éxito hasta nuestros días, trascendiendo cada día más fronteras.

 

Y ahora ha tenido la iniciativa de pulir otra “joya de la ciudad” y propuso junto con los habitantes del Barrio de Analco, realizar una gran Semana Mayor, una gran Pasión, que empezará desde el Viernes de Dolores, seis de abril, hasta el 16 del mismo mes, culminando con la celebración del Fuego Nuevo.

 

Se realizará una gran procesión del Silencio, viacrucis y muchas actividades más. Lo que dice don René que es su propósito es devolver a este hermoso barrio, el primero en la ciudad, la estima y el reconocimiento, ya que sus dos templos, San José y San Sebastián, son poseedores de gran historia y arte sacro.

 

La atracción de mas turismo es una de sus metas, para ayudar también a este barrio a reconvertirse económicamente, tal y como se lo merece, por darle tanta historia a la ciudad y promover ante el mundo estos pequeños rincones de la ciudad que tanto nos pueden contar de la misma.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Eduardo Zamarripa 23/03/2017 21:43:35
Laura Gutiérrez ha hecho un extraordinario retrato de un muy ilustre personaje de la gran zona metropolitana de Guadalajara.
Considero que es un pequeño reconocimiento a quien a dado tanto en bien de Guadalajara, su gente, su progreso y su cultura entre otras varias aportaciones.
Enhorabuena de éste tipo de reportajes.
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha