Guadalajara, Jal. Mx., // //
Pablo Moreno, un gran diestro de los negocios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO CORTESIA AMPM FOTO CORTESIA AMPM

Que Pablo Moreno Valenzuela es un gran diestro de los negocios, es tan cierto como los toros de Castril. Y hay que hacer alusión a este refrán taurino porque aparte de empresario exitoso es un gran apasionado de la Fiesta Brava, torea por afición, es ganadero y apoderado.

 

Es un tapatío de cepa. Estudió la carrera de Administración Finanzas en la Universidad Panamericana y a las edad de 23 años años fundó su empresa, Ampm, junto con dos socios: Bernardo (de feliz memoria) y don Luis Obregón Tamariz.

 

Cuando estudiaba en la universidad, becado por cierto, le gustaba jugar futbol, tanto que perteneció en algún tiempo a las reservas de los equipos de Chivas y Atlas. En la actualidad este deporte solo lo disfruta viéndolo y su equipo favorito es el Cruz Azul.

 

Alto, ojos claros, sabedor de sus destrezas para hacer negocios, habla en entrevista para Axópolis.com y envía un mensaje a los jóvenes que emprender, para que no se alejen de sus metas. La vida ya de por sí trae altas y bajas, pero perdura quien sale airoso de los fracasos y quien logra más éxitos que descalabros, les dice.

 

Es el presidente de Ampm, que inició como empresa de mensajería a nivel local, pero que a través de 26 años ha evolucionado de acuerdo a las circunstancias y exigencias del mercado. Están en todo el país, son los líderes en lo que llama “ultima milla”. Es que es la única en México que hace entregas hasta en los lugares más recónditos aparte desde luego de ofrecer servicios en las grandes ciudades y en las medianas.

 

Ya se transformó en una holding con más de cinco mil empleados. Bajo su marca está la entrega tradicional de estados de cuenta bancarios y tarjetas de crédito, así como la de mercancía de alto valor, como son por ejemplo teléfonos celulares y modems.

 

También integra una empresa que ofrece el servicio de almacenamiento inteligente, pero al mismo tiempo, entregas de la propia mercancía que tiene en resguardo y ahora, asociado con la empresa brasileña Mobile, creó Rapido.mx, donde a través de una app, cualquier persona puede solicitar un mensajero para que le haga un depósito en el banco, le haga un compra, lleve un documento a un notario o hasta le compre una hamburguesa. Es algo así como el servicio que presta Uber en lo que es transportación. La primera y única en México en este tipo.

 

Además a través de alianzas con empresas internacionales, ofrece el servicio fuera del país, pero no directamente, sino a través de terceros.

 

La tecnología es una de sus grandes apuestas, dice con una sonrisa de satisfacción, este empresario que sabe administrar tu tiempo, que su gran pasatiempo es el trabajo y al respecto comentó que si todos los mexicanos tomáramos el trabajo como una pasión y un hobbie, tendríamos -sin duda alguna- un mejor país.

 

La entrevista se realizó en su oficina que habla por si sola de la gran pasión que Pablo Moreno Valenzuela tiene por la Fiesta Brava. Fotos, pinturas, esculturas de toros, toreros y picadores, tienen varios espacios dentro de su centro de trabajo.

 

Buena parte de su tiempo viaja por el mundo por negocios, pero no solo de Ampm, sino relacionados con la Fiesta Brava. Su ganadería está en Zapopan y lleva su nombre. En la actualidad es apoderado de un torero de nombre Andrés Roca Rey, conocido como Roca Rey, es peruano, de tan solo 19 años, quien comenzó su carrera en Nimes Francia. Enrique Ponce le dio la alternativa. Es una de las jóvenes promesas en el mundo del toreo.

 

  • ¿De dónde la pasión por los toros?

De mi padre, Pedro Moreno, quien de joven fue novillero. En mi casa siempre estamos hablando de toros.

 

  • ¿Usted también es buen torero?

Aficionado nada más

 

  • ¿Lo han cornado?

Una vez, de joven.

 

  • ¿Su pasatiempo?

El trabajo

 

  • ¿A quién admira?

A mi padre y por supuesto a Jesucristo.

 

  • ¿Qué detesta?

La corrupción de los políticos mexicanos

 

  • ¿Que representa Jalisco para usted?

Cuna de oportunidades

 

  • ¿Que le representan los políticos?

Corrupción

 

  • ¿Y los empresarios de Jalisco?

Transformación del estado en los últimos 20 años

 

  • ¿Cómo se define?

Como un luchador

 

Este es parte de un perfil no tan conocido de Pablo Moreno, quien ha logrado una de las empresas más exitosas de México a base de esfuerzo, dedicación y por supuesto talento. Es un ejemplo a seguir. Un hombre que genera cinco mil empleos en sus empresas y que aparte son bien pagados y sus colaboradores tratados con dignidad, ya que están certificados como Empresa Socialmente Responsable, que lo es desde su inicio, pero con la certificación ya son dos años consecutivos.

 

La empresa comenzó con una moto para entregas de mensajería y ahora ya tiene más de dos mil vehículos que día a dia recorren la república mexicana de punta a punta.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha