Guadalajara, Jal. Mx., // //
Federico Serrano, liderazgo y visión global
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Federico Serrano, liderazgo y visión global

Su liderazgo probado y su visión de negocios globalizada, son algunas de las muchas características por las que Federico Alberto Serrano Bañuelos llegó a la presidencia del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Index Nacional.


Su antecesor, Emilio Cadena Rubio, le dejó un gran trabajo, que el los socios de la agrupación están seguros que superará con creces.


Es licenciado en Relaciones Industriales, por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

 

Inició su experiencia laboral en 1978 como Gerente de Recursos Humanos en la compañía Teléfonos del Noroeste, en la ciudad de Tijuana, en la cual radica desde entonces. Cuenta con más de 29 años de experiencia en la Industria Manufacturera; incorporándose en la empresa Maxell de México como Gerente de Recursos Humanos.

 

De 1988 a la fecha, presta sus servicios en SMK Electrónica, empresa de inversión japonesa que se dedica a la manufactura de controles remotos para televisión y audio; desempeñando los puestos de Gerente General de Recursos Humanos y actualmente como Gerente General.

 

Ocupó también el cargo de Presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) en el periodo 1994-1995, así como Presidente de la Confederación Mexicana de Asociaciones de Relaciones Industriales (COMARI) en 1996.

 

Ha colaborado desde 1986 con la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (index Tijuana), siendo Director de varios Comités en la Asociación, como el de “Enlace index-Tijuana ante Empresas Japonesas”, “Comité del IMSS”, “Comité de Educación” y “Comité de Seguridad” y fungiendo como Consejero, Secretario (2008-2009), Vicepresidente (2011 -2012) y Presidente de index Tijuana (2013-2015) y Presidente index Nacional en el periodo 2016 – 2017.